Vauxhall presenta al PA Cresta

staff
_SCP9687_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Main Image

Los PA Velox y Cresta con motor 6 cilindros de 2.250 cc llegaron en 1957 y fueron construidos, con mínimas renovaciones estéticas, hasta el año 1962. Ilustrando el exponencial crecimiento de las ventas de exportación de la empresa en la época, un ejemplar del PA se convirtió en el Vauxhall número 2 millones en salir de la línea de montaje de Luton, Inglaterra.

Era un auto grande para los estándares británicos de post guerra, pero diminuto en comparación con los «mamuts» que producía GM al otro lado del océano y en los que su diseño se inspiraba. El PA Velox/Cresta funcionaba como el perfecto antídoto para el paisaje automotor gris y austero de la década de los años 50.

PA Velox bnw 1

Las famosas «flautas» de los capots de los Vauxhall hacían su aparición final (aunque aquí apenas sugeridas en las baquetas cromadas de forma cóncava), pero en cada uno de los aspectos restantes el PA significaba el ingreso a un nuevo y desafiante mundo para Vauxhall. Aletas en la cola, franjas cromadas, una paleta de colores brillantes para la carrocería y un parabrisas envolvente le daban un look de Chevrolet BelAir 1957 a escala, mientras en el interior, los asientos de un solo cuerpo y el selector de cambios en la columna aportaban a este look tan gringo.

La gran mayoría de los PA fueron sedanes de cuatro puertas, aunque la empresa Friary llegó a producir una elegante rural, una de las cuales fue utilizada por la Reina Isabel, equipada con un racha para escopetas y cobertores de vinilo en el piso para transportar a sus perros de raza Corgi.

Fotos: Vauxhall Heritage

PA Velox bnw 2

_SMC3921

_SCP9687

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*