Vauxhall R-Type 20/60 Hurlingham Speedster 1928

Hernán Charalambopoulos
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Ente todos los lectores con los que contamos, hay muchos fanáticos de los pre-guerra, y especialmente de los autos ingleses con aires deportivos como los que ostenta este Vauxhall. ¿Se anima la atenta platea a explayarse un poco más e ir más alla de los que nos cuenta wilkipedia y contarnos algo más de este auto? De nuestra parte les ofrecemos un efectivo disparador que otorgan las fotos de este soberbio ejemplar.

A quienes escribimos no nos queda más que admirar las suaves líneas y osadas proporciones para un auto de la época, destacándose el gracioso doble parabrisas, nada novedoso por cierto, pero muy efectivo para un auto de este tipo. El tercer pasajero que usa dicha pared contra el viento, está ubicado exactamente sobre el eje trasero y en la más absoluta soledad, ya que el cierre en planta de esta silueta que es casi un “boat tail” permite un solo trasero apoyado en el exiguo espacio disponible.

Buscahuellas, cintas de cuero y volúmenes apuntando hacia proa, rematan la configuración de este embrión de granturismo a la inglesa en versión abierta y seguramente mucho más aventurera de lo que fuera décadas más tarde los autos de buena potencia y generosa autonomía.

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11 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 06/08/2014 @ 8:06 pm

    mmmhhhh…ya la vi en algun lado….no es la de Chuzo padre?
    las fotos las vi en el catalogo Bonhams de Paris de este anio…
    busco algo mas….

  2. Javier M 06/08/2014 @ 8:30 pm

    Magníficas fotos.
    Belleza los autos bien terminados.
    Me llaman la atención las tapas del regulador y la fusiblera Lucas en metal, conozco solo las de baquelita negra.

  3. CHUZO 07/08/2014 @ 8:02 am

    Qui-Milano el Vauxhall OE 30/98 Wensum, ex-Natalio Botana, era el que pertenecía a el Chuzo, hay una nota que hizo el Staff RETROVISIONES “El Vauxhall de mi padre”.

  4. a-tracción 07/08/2014 @ 8:50 am

    No tiene punto de comparación con el 30/98 Wensum Tourer.
    Aquí pueden ver una foto en la trepada de Prescott.

    http://www.retrovisiones.com/2012/08/prescott-2012-con-asado-y-payador-criollo/

  5. Qui-Milano 07/08/2014 @ 9:32 am

    Chuzo, a-traccion:
    gracias por la anotaciòn… el hecho que sea un Vauxhall y que tenga el parabrisas inclinado y dividido me hizo recordar inmediatamente al que vi en “viven aqui”…. eso es lo que pasa por confiarse en la memoria y no en algo màs concreto….

    Prescot hillclimb se estaà por convertir en mi evento preferido…

    https://www.youtube.com/watch?v=tbCzDkGpgoQ#t=21

    Mi rinion derecho por un ERA rabioso como esos…..

  6. charly walmsley 07/08/2014 @ 5:04 pm

    Paul Pincent del CAC tenia uno celeste, me acuerdo muy bien.
    Se exporto, lastima.

  7. Mariana 07/08/2014 @ 7:43 pm

    Hermosa terminación de miniescoba en el escape. Precioso.

  8. albersix 08/08/2014 @ 5:52 am

    una pregunta esta marca ya estaba bajo el aro de gm??? si es asi el motor me parece igual al champion???

  9. jose del castillo 08/08/2014 @ 8:40 am

    Vauxhall Motors cayó bajo las manos de General Motors, para su desgracia, en 1925. Había hecho autos de mucha calidad antes de esa fecha y siguió haciéndolos hasta la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra se dedicó a fabricar vehículos más populares y de menor calidad. No creo que el motor de este bello Hurlingham Speedster tenga nada que ver con el del Chevrolet Champion, arriesgo a que después de la toma siguieron haciendo los viejos modelos por algún tiempo.

  10. a-tracción 08/08/2014 @ 11:55 am

    Altura mata proporción y atractivo.

  11. jorge penedo 25/10/2015 @ 8:25 pm

    El motor del Vauxhall 20 – 70 es muy parecido al motor del Chevrolet 32 que es de seis cilindros.En cambio el Champion era de cuatro cilindros y se fabrico hasta fines de 1928. Los Vauxhall de G M. tenían detalles de mas calidad que los Chevrolet porque tenían que competir dentro de Inglaterra donde las ventas eran menos masivas que en EE UU. Tal vez para ellos era mas económico fabricar piezas fundidas en aluminio que estampar chapa como en EE UU.

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