Vernasca Silver Flag 2016: tributo a Alfa Romeo

vadeRetro
slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1188776_1) 21st Vernasca Silver Flag Hill Climb June 17-19

200 autos clásicos provenientes de toda Europa tomarán parte de la edición número 21 de la trepada de montaña Silver Flag en Vernasca, en la provincia italiana de Piacenza. Esto sucederá entre el 17 y el 19 de junio próximos.

Este año los festejos se centrarán en Alfa Romeo y particularmente en sus autos de competición. Más de 70 autos de la marca de origen milanés tomarán parte de la trepada, siendo el más antiguo de ellos un RL que llegará desde Gran Bretaña. Habrá también otros Alfa de la preguerra, incluyendo un 1500 GS, un 1750 con compresor y un 2300. Los años 50 y 60´s estarán representados por autos emblemáticos como el 1900 Superleggera, la Giulietta Sprint y la Zagato. Por si fuera poco, está comprometida la presencia de algunos autos del Museo Alfa Romeo y uno de los grandes pilotos de la marca, Arturo Merzario, manejará la Giulietta Zagato con la cual comenzara su carrera deportova.

Como una actividad adicional antes de la trepada de este año, los participantes tendrán la opción de divertirse en un track day junto a sus clásicos. Esto será el 16 de junio, en el circuito de Varano de Melegari. En el programa del día, está incluida una visita a las instalaciones de Dalllara, responsable de la fabricación de algunas de las Ferrari de F1 y de los monopostos de F3 más exitosas de la historia.

En la presentación de la edición 2016 de la Vernasca Silver Flag, Chris Routledge, CEO de la casa de subastas Coys y sponsor del evento recordó que “venimos apoyando Silver Flag desde hace nueve años y estamos encantados de regresar a este fantástico evento con una grilla de autos asombrosos en un paisaje encantador”.

A su turno, Claudio Casali, organizador del evento, comentó: “recibimos más de 300 aplicaciones para apenas 200 lugares disponibles. Fue un reto seleccionar a los más emblemáticos entre todos ellos y los que mejor representan el espíritu de la trepada de montaña Silver Flag”.

1188777_2) 21st Vernasca Sivler Flag hill Climb June 17-19

El evento se mantiene fiel en su esquema: tendrá las tradicionales tres pasadas para cada auto participante a lo largo del fin de semana, Cuesta arriba, con 9 km de principio a fin, sobre caminos cerrados al tránsito y sin toma de tiempos. Otro atractivo será el “Dynamic Restoration and Conservation Concours” donde un jurado tendrá el difícil desafío de elegir al auto mejor restaurado y al más original de cada una de las categorías.

Más de 30 marcas tendrán representación en el evento, incluyendo a Abarth, con modelos que van de potenciaciones sobre el Fiat 500 hasta el Sport Prototipo 3000. Sandro Munari estará al mando de un Lancia Stratos, auto con el cual ganó por ejemplo tres ediciones del Rally de Montecarlo, mientras que la hija de Clay Regazzoni participará con el Tecno F2 en el que su padre ganó el Campeonato Europeo de Fórnula 2.

Como comentábamos antes los participantes llegarán de toda Europa. Alemania, por ejemplo, estará representada por un raro Veritas y diversos sport prototipos Porsche de los años sesenta. El Museo Matra de Francia confirmó que presentará en la trepada un MS630 y un F3 en los tradicionales colores Azul Francia. Y desde Inglaterra cruzarán a Italia un BRM de F1 (en su clásica librea de Marlboro) y autos de competición construidos por Cooper, Lotus, Brabham, Ford, Allard, Alvis y MG.

2 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 16/05/2016 @ 6:31 am

    Para mi el mejor mix de una evocaciòn british, tipo Godwood Revival, pero injertado en el dulce paisaje italiano, con autos de absoluto nivel internacional, en un ambiente relajado, sin histerismos ni riquezas exclusivistas , el “parc fermé” abierto a toda la gente, no se compite por ningún premio, no hay ninguna clasificación final, solo quemar nafta y estar en paz
    La total y absoluta celebración de la cultura del automóvilismo deportivo.
    Ahi estarè el sabado 18 de junio… quien quiera venir, lo acompanio yo y le ofrezco la birra fria en el bar “Stazione”

  2. TURATI 16/05/2016 @ 3:41 pm

    Amigo Beppe, los Turati guardamos los mejores recuerdos del año pasado junto a ud y los Trape. Una verdadera fiesta! Y por favor recuerde decirle a los tipos de la organización que se pongan de acuerdo! Gran abrazo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27