Vernasca Silver Flag 2018: allez les bleus!

vadeRetro
170619_Heritage_Vernasca-2017_7slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1545024_Vernasca Silver Flag 2018

Famosos autos de competición franceses serán el tema central de la edición 2018 de la trepada Vernasca Silver Flag, en Italia, organizada por el Club Piacentino Automotoveicoli d’Epoca.

Esta será la 23a edición de la famosa competencia histórica y alrededor de 300 vehículos tomarán parte en el evento, que tiene agendadas las fechas del viernes 29 de junio al domingo 1º de julio.

El programa iniciará con un track day el viernes en el circuito Riccardo Paletti y está abierto a todos los participantes de la trepada, para que puedan girar allí y probar el correcto funcionamiento de sus máquinas antes de la doble jornada de ascensos.

170619_Heritage_Vernasca-2017_6

La trepada propiamente tendrá el formato tradicional, con dos pasadas entre Castell’Arquato  y Vernasca el sábado y la cena de gala al terminar la tarde en Castell’Arquato. Durante la mañana del domingo habrá otra pasada, con la entrega de premios a continuación, en Vernasca, como corolario de esta fiesta del motor.

“Como de costumbre, una vez que se decidió que el tema de este año giraría en torno a Francia y sus bólidos, los estudiantes de la escuela de arte local fueron invitados a tomar parte del concurso. La propuesta artística del ganador es la que se utiliza para los pósters, programas y publicidad del evento”, comentó el organizador de la trepada, Claudio Casali.

“Fue una competencia muy reñida, con una docena de estudiantes involucrados en la propuesta y al final la obra ganadora fue la de Eugenio lambri, de 19 años, quien asiste a clases en la Escuela de Artes Bruno Cassinari, en Piacenza, con una imagen fantástica de una Bugatti que realmente refleja el espíritu de la convocatoria de este año”, concluyó Casali.

Todo lo que aconteció en las ediciones más recientes de Vernasca Silver Flag lo compartimos en vadeRetro.

Fotos: FCA Heritage

170619_Heritage_Vernasca-2017_7

170619_Heritage_Vernasca-2017_5

 

1 Comentario, RSS

  1. Beppe Viola 15/04/2018 @ 6:23 pm

    Al volante de la esplendida Fiat 525 SS, està el disenador de la Fiat Multipla, Fiat 500, 500X y ahora presidente del FCA Heritage Division, Roberto Giolito…
    Ahi estarè, como todos los anios, en uno de los mejores eventos italianos…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*