No queda mucho por decir de estas fotos, más que espiar como nacía uno de los más espectaculares Granturismo italianos como el Lamborghini Espada. V12 en posición frontal, con unas líneas que fueron de absoluta rotura ( y lo siguen siendo) dejan mal parado a cualquier deportivo de ese segmento que se le acerque. Días atrás publicabamos una foto de un ejemplar que estaba a punto de recibir la extrema unción. Hoy les mstramos la sala de partos de esta gloria de la década dorada del diseño italiano.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
primero està la madre de los borregos: el Lamborghini Marzal…de ahi el Jaguar Pirana y el siguiente Lambo Espada
El diseño es de Bertone en el one off Jaguar E-Type Pirana. El proyecto lo compró Lamborghini y fue el Espada.
El Jaguar one off lo sacará a remate RM Sotheby’s el 15 de Agosto en Monterey.
SU DISEÑO ME PARECE FABULOSO y por algun motivo sera, el color gris y ese cuerpo grande…parece el antecesor, el PADRE por decirlo asi de las lineas, del auto una decada mas tarde , salio con el nombre DELOREAN el deportivo inmortalizado como la maquina del tiempo mas sexy que conocio el mundo del cine.
Este comentario, es solo la impresiòn muy personal y subjetiva que me causa.
NO ESTOY SEGURO, PERO CREO QUE TAMBIEN SALIO UNA VERSION MAS NUEVA DEL SPADA CON LUCES ESCAMOTEABLES.
LA PRIMERA VEZ QUE VI UNO DE ESTOS, ESTACIONADO ANTE MI , fue en el año 2000 en MONTEVIDEO,( Uruguay ) estaba en la Exposicion del PRADO ( Exposicion agricola ganadera anual mas importante).
Recuerdo que lucia algo descuidado, y tenia algun sintoma pequeño del paso del tiempo en forma de oxido,
Era color gis metalizado claro , si hay algun lector que en esa epoca haya estado presente en la EXPO de URUGUAY tambien, tal vez lo recordara, estaba en la puerta de un galpon donde se exibian clasicos de los años 30s, tal vez algun coche con historia politica,etc.Casi como quedando de afuera
Pero si era un LAMBORGHINI ….. igual no parecio importarles mucho en la epoca.
Qui-Milano, mejor reviso Haynes donde se encuentran más cerca de los USD 50,000.- pero con caja automática..
Hay una historia interesantísima de una Sra. en NY que lo tiene de 0 km.
http://www.nytimes.com/2010/12/05/automobiles/collectibles/05EGO.html?_r=0
Los sindicatos en Italia eran, en aquella epoca,(70?s) muy fuertes (ahora bastante menos)y muy politizados, en las grandes fàbricas del norte (Fiat, Alfa, etc) tenian mucho poder y fuerza (hasta armada) pero la zona màgica de Modena era bastante distinta, para empezar, eran mucho mas arraigados al territorio y mas apegados al laburo fino que hacìan, mejor pagados y màs satisfechos… la regiòn era ampliamente de izquierda y en esa aguas navegaban mejor… Lamborghini era un bodeguero aparte de industrial y estaba acostumbrado a tratar con la gente de campo y latifundistas medianos, conocìa y reconocìa el sacrificio, «il commendatore» un poco menos, aùn, asi y todo Ferrari, desde el ’73 hasta el ’78 tuvo bastantes problemas sindicales…
Toda Italia en aquel periodo era una quilombo, los bien llamados «anni di piombo» y la zona de Modena y alrrededores no era de menos… aun asi, la producciòn y la calidad era excelente, en una zona que cuarenta anios antes era prevalentemente campesina
Muy buenas fotos!!y que pedazo de auto!!inspiraron a los XJ con V12 o fue al reves?.Muy piola tambien el piso sobreelevado para trabajar sobre el auto y por debajo ,a nivel del piso.interesante
la iluminacion suspendida por varillas o son los mismos cables?supongo que el ambiente de trabajo es preocupacion de la misma firma y/o presion de los gremios,entiendo que en Italia son muy fuertes.en la segunda foto se ve el capocito de un Miura;interesante tambien el «desparpajo» de las tomas NACA en el capot del Espada! el nombre ,tendra que ver con lo taurino tambien?
Saludos de Pinco
DBU:
Empieze a juntar nomás … A 200 km de casa hay una en venta, segunda serie, negra a €80000, que hago? , se la envuelvo??
Impresionante el V12 delantero.
DBU, la 308 sigue primera en la lista!
Abrazo,
Fer
Por años dije que llegaba hasta la 308 y me tranquilizaba. Todavía no lo logro pero ahora quiero un Espada!
Los ingleses declaran siempre que es la parte correcta de la calle…
Pero éste anda siempre contra mano!
Auto adecuado para llevar a pasear a la srta. de la Vespa !!!!
Es de la misma epoca de las fotos este super8: http://www.youtube.com/watch?v=HNDowBjjS0E#t=140
Filmado en la fabrica de Sant’Agata Bolognese, donde se pueden ver tambien, aparte del maravilloso Marzal,(padre del mismo Espada),el Espada, el Islero y un montòn de Miura…