Vientos de cambio

Hernán Charalambopoulos
flavio
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje.

Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro Stile Lancia. Arquitecto, gran diseñador y mejor músico, este fanático de Piazzolla, era el tecladista de la banda del Centro Stile, compuesta por Marco Tencone (hoy director) en la batería, “Il talebano” (responsable de la gráfica) en guitarra, un bajista amigo, y la esposa de Alberto Dilillo (Diseñador del Ypsilon y Fiat Bravo) como cantante.

Más allá de las anécdotas, rescato el valor humano de esta persona y sus innegables aptitudes profesionales, rematadas por un gusto increíblemente refinado. Ojalá la dirigencia del Cavallino saque el justo provecho de su capacidad, y junto a Pininfarina vuelvan a darle el porte y la distinción que la marca se merece, y que había perdido completamente en los últimos años, cuando cayó en manos de un verdadero “mono con navaja” como era Jason Castriota, ex “golden boy” de Pininfarina, y hoy devuelto por justicia divina al país del cromo, su Tierra natal, lugar que nunca debió haber abandonado…

Buona fortuna, Flavio!!!

6 Comentarios, RSS

  1. cinturonga 14/01/2010 @ 12:17 pm

    Cinturonga se sigue preguntando….que _arajo haces acá en bs as?! para sacarse el chapeau lo de ud.(si, cinturonga es políglota), el hecho que este por estos pagos. Igual veremos cuantos discursos de cris (no Berstchi) mas aguantas, jeje.
    Desde la tierra del chorizo y las achuras, cinturonga le desea glandes éxitos para Flavio en su conducción. Mandale un mail diciendole que Cintucatzonga le envie los mejores augurios a ver que dice.

  2. Pablo de Zarate 24/01/2010 @ 10:00 pm

    Pueda ser que este gran diseñador le devuelva a esta gran marca todo lo que se perdio a nivel diseño.

  3. Lucasg 19/10/2014 @ 9:13 am

    Vine a buscar esta nota para comentar sobre los destinos de Jason Castriota, de infausta memoria.
    Comparto esta nota donde el tipo, bueno, reivindica al Corvette como un ícono estético universal. O algo así.
    Todo lo cual explicaría lo que hizo con Ferrari.
    Acá el link: http://jalopnik.com/5222533/jason-castriota-stile-bertone-mantide-pininfarina-p45-designer

    (Para que se entienda el estado desesperante del arte, Jalopnik lo considera uno de los mejores diseñadores vivos)

  4. Penetrit 19/10/2014 @ 11:53 am

    Por qué? por qué me hacen esto? faltan algunos minutos para el asado del día de la madre y no puedo ir ahí con ganas de vomitar.
    Sería bueno que lo consideren uno de los mejores diseñadores muertos, por lo menos no habría mas de esos engendros. Viendo el ambo y el cinturón del chabón, uno se explica el estilo de diseño de este tipo.
    Ese Mantide no se merece otro destino que la prensa hidráulica. El tuje también lo tiene cuadrado como los pasarruedas?
    CC

  5. Güilbeis 19/12/2015 @ 10:54 am

    Suplemento “Al Volante” de La Nación de hoy, página 8. Ferrari F12 tdf.
    Será éste el cambio que trajo el viento?
    Es como si alguien le hubiera pedido al pasante de diseño: Pibe, alcanzame una caja de ahí del depósito que tiene un sticker que dice “Agregados Aerodinámicos – Varios/Otros” y otra que dice “Decorashion Shpor” que tengo que tunear un poco más una F12. Necesito aletitas, zócalos, tomas y salidas de aire de distintos tamaños y formas, cosos negros para poner por todo el auto y 2 litros de pintura negra. Ah, no te olvides de los bulbos de led que ya se viene la navidad.
    Faltará mucho para que terminen los años del Transformer Design?

    http://storage.theautonet.com/v1/dynamic_resize/sws_path/autonet-prod-content/1288379544806_WIDESCREEN.jpg?quality=80&size=638x&stmp=1445010086539&clip=0

    http://cdn2.autoexpress.co.uk/sites/autoexpressuk/files/styles/gallery_adv/public/4/56//ferrari_f12tdf_2low.jpg?itok=pvi13prW

  6. Daniele Garone 06/09/2016 @ 8:24 pm

    Grazie per questa buona nuova. In boca lupo Flavio!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*