Villa d’Este 2017: Best of Show para la Puch aventurera

vadeRetro
RG_cde17__0349
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

 

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065525

Desde el año 2011, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este les marca fecha en el calendario a los fanáticos de las motos históricas. Los visitantes al magno evento pudieron disfrutar, además de la exhibición estática, la climática caravana de las motos por las calles del pueblo de Cernobbio, en esta séptima edición del Concorso di Motociclette.

GM_VDE17_Motorbikes-Pricecgiving_4757

GM_VDE17_Motorbikes-Pricecgiving_4798

El jurado decidió darle el premio mayor a una auténtica “trotamundos”, elegida como favorita entre una exquisita selección de participantes. La Puch 250 “Indian-Reise”, construida en 1933, fue elegida como “Best Of Show” y el Trofeo BMW Group fue a manos de su propietario, el italiano Peter Reisch. Peter vive en Bolzano y es el hijo del periodista, escritor y científico Max Reisch, quien realizó uno de sus más famosos viajes de larga distancia montado sobre esta Puch. En el mismo año en que se construía esta moto, Max Reisch -famoso por ser un pionero de las aventuras de larga distancia-, unió fuerzas con su colega de investigaciones y ocupante del asiento posterior Herbert Tichy, de Viena, para comenzar una expedición épica. Los dos viajaron más de 13.000 kilómetros a través de los Balcanes, Turquía, Siria, Irak, Persia y de Baluchistan (Pakistán) a Bombay en la lejana India.

RG_cde17__0349

RG_cde17__0356

Esta aventura le dio a la moto su nombre, y la misma máquina volvió a acaparar todos los titulares el fin de semana pasada en su salida por el Lago di Como. La Puch 250 “Indian-Reise” sigue fascinando hasta el día de hoy, con todo su equipo de viaje que incluye alforjas, herramientas y partes. La moto fue fabricada en Graz, Austria y parece haber vuelto ayer de viaje. Y a la vez está preparada para salir ahora mismo hacia una nueva aventura.

Fotos: Prensa BMW

PetraSagnak_cde17_-390

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065599

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065596

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065597

RG_cde17__0346

RG_cde17__0352

RG_cde17__0334

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065595

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065523

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065519

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065528

Hermann-Koepf-Concorso-Motorcycles-l1065521

GM_VDE17_Motorbikes-Pricecgiving_4822

GM_VDE17_Motorbikes-Pricecgiving_4776

8 Comentarios, RSS

  1. gRINGO vIEJO 01/06/2017 @ 4:55 pm

    Que bueno que, aunque el concurso sea de ‘”Elegancia”, no hayan reducido el concepto de elegancia a una joya sobrerestaurada. Enhorabuena por la Puch y por los tipos que llegaron en ella sin perder sus riñones hasta la india. Ahora es mas facil tal vez perderlos a mano de algun traficante de organos muchisimo antes de llegar a la india que perderlos por esos brutos resortes del asiento. El trabajo de las polillas sobre el forro de la cantimplora no lo hubiera podido reproducir ni las bordadoras de Hermés. Y el orgullo del hijo no puede ser mas legitimo. Ahora, como hacés para matarle el punto a tu viejo? Llegas a Nepal y subis el Everest en una Vespa?
    La Mencion de Max Reisch me mando de cabeza a Wikipedia. El Sr. Reisch nacio en 1910 y murió en 1985. Puede el hijo ser tan joven? Como poder, puede. Ojala lo sea pero me pregunto si no habrá un error en el articulo. No cambia en nada ni el gustazo que se dio el papa en el año 1933 ni el orgullo legitimo del hijo llevando la puch al podio.
    Un abrazo.

    GV

  2. José del Castillo 01/06/2017 @ 7:56 pm

    Capaz que hay un error en el artículo y es el nieto en vez del hijo, ¿no?, puó essere.

  3. Beppe Viola 02/06/2017 @ 7:47 am

    … es uno de los nietos…. tienen un museo dedicado al héroe de la familia en un pueblito del norte de Italia llamado Bolzano,( o mejor dicho Bozen) donde se habla solo alemán y si pedís una pizza de mozzarella te miran durísimo y te echan flit en germanico…
    P.d…. en una de las fotos se me ve, charlando con un amigo….

    • Güilbeis 02/06/2017 @ 12:14 pm

      No tan pueblito Beppe. Bolzano o Bozen tiene 100.000 habitantes y es una ciudad muy linda, capital de la Provincia autónoma de Alto Adigio o Süd Tirol, debajo de los Dolomitas. Tiene un régimen privilegiado de autonomía que, entre otras cosas, le permite coparticipar sólo el 10% de los impuestos al gobierno central. Es una provincia muy rica y con altísimo nivel de vida. Además de mirar duro al pedir pizza, el 70% de la población habla alemán, la cartelería vial tiene los nombres de ciudades y pueblos en alemán y abajo en letra más chica, en italiano. En las escuelas se enseña en alemán y el italiano se aprende como primer idioma extranjero. Para entender esto hay que tener en cuenta que esa región fue invadida y ocupada por los romanos hace más de 2.000 años y recuperada por los bávaros en el siglo VII. Después de desintegrarse el imperio Austro-húngaro, en 1918 pasa a Italia en una mesa de negociaciones. Ahí tuvieron que ponerse a inventar los nombres geográficos en italiano. Todo esto explica que no les caiga muy simpática la pizza por ejemplo.

  4. Alvaro 02/06/2017 @ 10:01 am

    Y hablando de Flit muy bueno el detalle de de la latita emergiendo de uno de los bolsillos…

  5. gRINGO vIEJO 03/06/2017 @ 1:07 pm

    La sospecha mía y de Juse hablando de un error generacional las confirma…Beppe. Quien hasta tendrá, supongo, el número de chasis, del signore (Herr?) Reisch. Y teminamos hablando de Bolzano…y ya que hablamos de Wikipedia lo considero una idea genial de periodismo ciudadano, con derecho a cambios editoriales introducidos por cualquier nabo siempre y cuando que se confirme que “bate la justa”. Eso no ocurría en el periodismo desde que algún hombre de las cavernas escribió en la pared de su cueva “hoy cacé tres bisontes y la mujer de mi vecino Og”. Al otro día se leía la fe de erratas en la misma pared: “Los tres bisontes eran dos cabras y una se escapó cuando te vio acercarse a ella cariñosamente desde atrás. A la otra si, la “cazaste”. Pero mientras vos cazabas la cabra, lo vi al delincuente que vive de okupa en la cueva de aqui a la vuelta, darle un garrotazo a tu chirusa y la llevársela de los pelos. Og”. Pensamiento lateral aparte, Bolzano es una de las capitales mundiales de la arqueología y lugar de eterno y frio descanso de “Frozen Fritz”, el hombre de la edad de hielo que los locales llaman “Ötzi”. Nótese que le llaman “Frozen Fritz” u “Ötzi” pero no “Federico Congelato” ni “Fredo il petto freddo”. Por qué? Esto no lo saque de Wikipedia si no de mi viejo, Luigino, fuente no académica pero que, raramente la pifiaba en la parte histórica. Hablábamos con Luigino de Quebec de la época de “la revolución tranquila” y del esfuerzo político y fiscal para reimponer pacíficamente el uso del Francés, que moría de a poco y solo se hablaba en casa y no en el trabajo. Según Luigino, un tano que, aunque bastante facho en algunas cosas, no digería al “duce” por considerarlo un primitivo, Mussolini había decidido, allá por los 30’s imponer el idioma italiano en el Tirol por manu military: Migración masiva de italianos hacia la zona, prohibición del uso y enseñanza de los dialectos Germánicos, etc. Salvo en el sur, en la zona de las dolomitas, donde el cambio fue masivo e irreversible, al “Duce” le salió (otro!) tiro por la culata. Hasta había prohibido el uso de la palabra “Tirol”. No sé si la prohibicion había llegado a pasearse en Puch o a los canticos futboleros como “Tirol-Tirol, come sei grande!”. Los resultados a la vista. Ya sabemos cómo terminan esos experimentos: 80 años más tarde, escasez de Pizza, sobreoferta de Wienerschnitzel y nada de monumentos a Dante Alighieri. Y la revolución tranquila de Québec? Luigino murió antes de ver los resultados. Se hubiera sorprendido: Un uso floreciente del Francés, una sociedad sin ciudadanos de segunda y un respeto a rajatabla por los derechos de la minoría inglesa. Eso si, la ultima vez que pase por las Dolomitas (Claro que es la parte mas italiana) pedi una cerveza Moretti acompañada de Polpettoni, y vi un monton de Vespas.
    Y donde esta Beppe en la foto? Más difícil de encontrar que Wally. Sobretodo que nunca lo he visto dendeveras. Si es usted quien pienso, me debe aún la marca de ese Pastis de Córcega que usted conoce y yo no.
    Tschuss a tutti!

    GV

    • Beppe Viola 04/06/2017 @ 8:30 pm

      Don GV… es un placer leerlo….lastima no poder compartir con Ud una cena en algún lugar de la “vecchia Europa..” charlando sobre el Sud Tirolo, y los regímenes de italianizaciones forzadas y respectiva marcha atrás (Istria y las desitalianizacion a fuerza de plomo de Tito, o los Südtiroler Volkspartei (o los peores Befreiungsausschuss Südtirol, independientistas filo-nazis-pone-bombas de los anos ’60’s), o con el Padre de la Patria Alcide De Gasperi y Karl Gruber, mucho mas conocido ahora por su hija, aquella gran MILF de Lili Gruber…!!!
      ah, antes que me olvide: el pastis à l’ancienne Corso que le decía es “Casa Angeli”…

  6. gRINGO vIEJO 03/06/2017 @ 1:10 pm

    Manu militari, con “i” LATINA, quise decir.
    GV

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*