Villa d’Este 2018: Lancia Astura al detalle

5/Jun/2018

ConcorsoDEleganza2018_GM_3569

Todo lo que podemos aportar al interesante contrapunto sobre el Lancia Astura cabriolet, reciente ganador del premio FIVA del Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2018, son más fotos. En ellas se pueden apreciar nuevos detalles del Lancia, que lo único que generan es ganas de hacer lo mismo que El Griego, la noche que abrazó al Astura…

Fotos: Prensa BMW

ConcorsoDEleganza2018_FP__DSC2076

ConcorsoDEleganza2018_PB_1172

ConcorsoDEleganza2018_PB_4126

ConcorsoDEleganza2018_PB_3236

ConcorsoDEleganza2018_PB_4169

Fabian Kirchbauer Photography

ConcorsoDEleganza2018_GM_4634

ConcorsoDEleganza2018_HM_175

ConcorsoDEleganza2018_RD-39

ConcorsoDEleganza2018_RD-66

ConcorsoDEleganza2018_RD-154

ConcorsoDEleganza2018_HM_0344

ConcorsoDEleganza2018_RD-153

Fabian Kirchbauer Photography

ConcorsoDEleganza2018_RD-163

ConcorsoDEleganza2018_RD-152

ConcorsoDEleganza2018_RD-159

ConcorsoDEleganza2018_HM_051

ConcorsoDEleganza2018_GM_5485

18 Comentarios

  1. Eduardo:
    Sepa ud. que pateamos para el mismo arco. Lo que escribí en el comentario anterior tiene que ver con que existen posibilidades tecnológicas y fundamentos científicos para corroborar las inquietudes con respecto a si es o no es la cosa. Cuestiones que un ojo avezado puede resolver inmediatamente in situ y en ningún momento puse en cuestión el conocimiento de nadie.
    Igualmente de premiaciones no tengo ni idea ya que nunca me tocó estar en ese lugar. Adiero a las palabras de Charly respecto al Lancia, que al lado de la Atalante, la hace ver a esta segunda como un objeto antediluviano. ¡Es la primera vez que me pasa!
    Pero por lo que escribe con respecto a la entrega individual, podría ser al mérito y no a la conservación o restauración…creo que esta es una vieja discusión… Nos quedan infinidad de cuestiones fuera; que bueno sería poder charlarlo largo y tendido.

    Responder
  2. Me parece que VDR debería publicar el curriculum del Sr. Devoto para hacer justicia a quienes no lo conocen o no saben de su trayectoria. Y no lo digo de olfa, lo digo de respetuoso.

    Responder
  3. Estimado Rene:

    No se trata de utilizar un espectofotometro para analizar la pintura, si no el de ser justo con quién presenta un automóvil a un concurso, que lo hace con mucho esfuerzo y dedicación.El Premio FIVA de preservación es para ser entregado al automóvil mejor conservado sin restaurar a pesar del paso del tiempo y no para automóviles que han sido restaurados exquisitamente y que también reciben sus premios en sus respectivas categorías.
    Un jurado experto NO debe pasar por alto este detalle, ya que hacerlo va en perjuicio del que realmente ha conservado su automóvil en perfecto estado sin restaurar durante muchísimos años y que realmente merece el premio por su esfuerzo y dedicación. Simplemente se trata de ser JUSTOS al momento de decidir
    y otorgar el correspondiente premio a quién lo merce.

    Responder
  4. Adonde hemos llegado; exigimos una Reflectografía Infrarroja y una Termoluminiscencia urgente.

    Responder
  5. Estimados:

    Cuenten desde la primera foto de esta página hasta la número once, allí podrán ver una fotografía que toma con detalle la puerta y se observa el vidrio bajo con el marco cromado y si miran bien se ve la parte interna de la puerta que está entre el vidrio y el tapizado que es de chapa color negro, y el tono del negro y el brillo es distinto, justamente por tener parte pintura original, notándose el color mas mate.

    Es evidente que esa parte NO se repintó y quedo con distinto lustre y brillo, un trabajo excelente de restauración que semeja el color original sin tocar parte fundamentales de originalidad.

    Responder
  6. No estoy de acuerdo con don José, es de la rep…madre! Lo que pasa es que no se le perdona ni una y el nivel de ese concurso no justifica pasar por alto un solo detalle.
    Sigue el escepticismo sobre la pintura y/o lo que eventualmente tenga sobre ella.

    Responder
  7. Seniores… les parezca o no parezca, el Astura «Bocca» es absolutamente original, mantenido y no restaurado en todas sus partes: mecanica, interiores, pintura y cromados/niquelados incluidos, con toda la calidad constructiva que tenia Lancia y Pinin Farina.

    Responder
  8. Con brillo o sin él, un auto de la p… madre !!!

    Responder
  9. Comparto con Eduardo Devoto el comentario sobre la pintura.
    ¿Podía lograrse en esos años semejante brillo? No recuerdo haberlo visto en los 50, en que pude haberlo apreciado. Esa calidad de brillo la he visto también en algún auto que desfiló por la rampa de Autoclásica. Me parece fuera de época.

    Responder
  10. Comparto las apreciaciones sobre este magnífico automóvil con Charly y Eduardo Devoto. Me despierta curiosidad el uso de instrumentos Jaeger y las correspondientes palabras en francés para un auto italiano, si alguien supiera la razón.

    Gracias.

    Responder
  11. Estimados:

    El Lancia es un automóvil elegante, excelente y merece un premio quizás el Best of Show en algún concurso incluido el de Villa d Este, en la localidad de Cernobio.
    El tapizado es autentico como muchas partes del automóvil, pero la pintura y los cromados NO son los originales del automóvil, en algún momento ha sido repintado por un maestro en ese arte. por lo tanto No es para un premio Fiva de preservación.

    Responder
  12. Buen día! Cuánto más interesante era cuando aprendíamos algo desconocido con las notas que mandaba Beppe y no esta versión insistente del yo la tengo larga, yo estuve ahí.

    Responder
    • Usted tiene algo de razón pero lo que realmente se extraña son los aportes de cintu!!! Los encontré en la nota del abrazo al paquebote y se me piantó un lagrimón…

      Responder
      • ese día nuestro superheroe estaba con las defensas bajas…….y tuvo un momento de debilidad pero salió a flote sobre el final. Otro que se extraña es a SS250 y su adoración por las chevrolatas.

      • Yo además extraño a Funeral Cars, siempre con una nota de color (negro)

  13. y si quieren , en la octava foto esta presente Vuestro cronista a la derecha del palco, observando esta maravilla (y las chicas que la acompanaban)

    Responder
  14. Belleza del clasicismo italiano. La trama del tapizado no me gusta. Qué linda la bocha de la palanca de cambios, en Autoclásica no pasaría del segundo día.

    Responder
  15. 1.Que bueno ese tapizado original con esa trama.
    2.No se si me gusta la cola.
    3.Que bueno que la Lancia le gane a la Bugatti.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense