Villa d’Este 2019: la reina de la fiesta

Beppe Viola
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Elegantísima, orgullosa, determinada. deportiva, soberbia, majestuosa… ¡No alcanzan los adjetivos para calificarla! Una máquina increíblemente bella, de una belleza clásica y sin tiempo.

Cuando se supo que el Alfa estaba en el “elenco dei partecipanti” varios torcieron la boca, y cuando la vimos en persona ya supimos que el premio “Best of Show” estaba adjudicado…

Y así fue nomás. Ganó la “Coppa d’Oro”, que es el premio dado por los jueces y al día siguiente por la noche fue declarada “Best of Show”, juntando esas cocardas con las demás que ganó en años pasados, como el Best of Show en el Concours d’Elegance de Pebble Beach y el Peninsula Classics Best of the Best de París.

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Este inmenso Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta s/n 412020 fue el primero de cinco autos casi iguales construidos por Touring, en los que utilizó por primera vez el sistema de construcción “superleggera”. Fue presentado al mundo en el Salon de París del 1937 como lo mejor en absoluto que se podía fabricar en la época: ocho cilindros en línea de 2.900 cc, DOHC, doble compresor, 180 CV y 180 km/h, increíble para aquel tiempo.

Este mismo auto, más adelante se presentó nuevamente en el Salón de Berlín de 1938, fue vendido a un propietario alemán, estuvo escondido durante la guerra y fue “liberado” por un soldado inglés en 1945, vendido en 1955 a otro militar americano que lo llevó en EE.UU. en 1960 y ahora es propiedad del coleccionista David Sydorick.

Fotos: Beppe Viola y Prensa BMW

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9 Comentarios, RSS

  1. DMC 13/06/2019 @ 12:56 pm

    Tremendo auto!!! ¿Es mucho pedir a admin una nota sobre los 5 construídos que se mencionan en la nota?

  2. ENRIQUE MUCCIARELLI 13/06/2019 @ 1:33 pm

    A los grandes escritores de esta pagina y donde se aprende todos los dias , q valor puede tener esta belleza de auto ?, gracias

    • Beppe Viola 13/06/2019 @ 2:02 pm

      El s/n 412024 (el segundo auto fabricado, rojo con ventanitas) fue subastado en Artcurial Retromobil a 16,7 M€ en febrero y no estaba en grandisimo estado….

  3. charly 13/06/2019 @ 7:09 pm

    Touring
    El mejor carrocero , lejos.siempre.

    • ENRIQUE MUCCIARELLI 14/06/2019 @ 9:21 am

      Gracias BEPPE por la info.Slds

  4. Hernán Charalambopoulos 14/06/2019 @ 9:57 am

    LA Bugatti Atlantic y el Talbot Lago de F&F a este Alfa… ” le fanno una pippa”. Lo mejor de su epoca, por afano y quizas la escultura rodante mas lograda de todos los tiempos. Tiene una tension y sustancia que ningun coetaneo tiene. Cada cosa esta en su lugar y lo que mas la distingue es lo sencillo de sus volumenes. “La simplicidad es la mas elevada de las sofisticaciones” Decia Da Vinci.

  5. José del Castillo 14/06/2019 @ 10:05 am

    De todos los adjetivos que usó Don Beppe me quedo con “Elegantísima” y “Soberbia”.
    Gracias por la nota y las fabulosas fotos de un auto fabuloso. Sólo me queda el sabor
    amargo del alemán al que le “liberaron” esta joya. ¿ Sería un jerarca o simplemente
    un alemán al que le gustaba la mecánica fina ?, who knows.

  6. am mariano 15/06/2019 @ 2:17 am

    Tiene todas las cucardas para ser una figurita imposible que vale millones:

    * solo 43 unidades “de calle” ja ja, encima carrozadas por distintos carroceros, es rarísima.
    –Aunque no tanto como los que menciona Hernan: Bugatti type 57SC Atlantic: 3, Talbot Lago T150 SS: 17.
    * tiene triunfos deportivos y una mecánica avanzadísima para la época: caja transaxle, DOHC, carter seco, twin supercharger!! Se le nota el pedigrí de competición…
    * estuvo relacionada con el comienzo de la historia de la escudería de ese tal Enzo Ferrari.
    * motores proyectados por Vittorio Jano.

    Encima “è la preferita di Hernan”! ja ja.

    Me encantaría saber que podría contar Hernan de la 8C 2900A de 1936.
    –Que a mi poco sabio entender tiene algún detalle menos refinado como el parabrisas muy rectangular, contrastando con una trompa más simple y aerodinámica que la 2900B, la forma de las ventanillas laterales más curvas “a mi me gusta más”, y los supongo muy novedosos para ese entonces faros delanteros retráctiles escondidos.

    Esta parece estar sobre-restauradísima jaja.
    No recordaba tenía que ver con la historia de Enzo:
    “8C 2900B was extremely rare, with only 43 road cars and racing cars built from 1937 to 1939. Moreover, these cars were coach built in various body styles, such as the pictured Mille Miglia and Le Mans racing cars, and the road-going convertible and Lungo Touring Coupe. This make every car so precious to collectors.

    The racing history also helps its value. Under the management by Enzo Ferrari, it won countless of victories in various events, such as the Brazilian GP, Spa 24 Hours and several years of domination in Mille Miglia.”

    No se porqué me gustan más las 8C 2900B Mille Miglia o la 2900B convertible, más allá de lo que dijo Hernán.
    Que poeta! medio cuasi citando al “que la chupen” del Diego, pero en italiano queda tan lindo.

    • Beppe Viola 16/06/2019 @ 6:37 pm

      El “le fanno una pippa” es sinonimo de le realizan un acto de masturbacion, o sea, no le llega ni a los tobillos y no la otra frase desagradable que dijo el D10s….
      Por otro lado, de este auto se hicieron solo 5, los cuarenta y pico son sumando otros tipos de 8C 2900

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