Loco de remate

Hernán Charalambopoulos
Volvo-ex-Bowie (1)
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La fuerza del nombre hace que sucedan cosas como esta: Un señor hace años había comprado este ejemplar de Volvo 262C, fabricado por Bertone durante 1981. Lo pagó a precio de mercado, o sea entre ocho y quince mil dólares según estado de conservación. Un buen día miro la lista de dueños anteriores del auto y como primer propietario figuraba un tal David Bowie… Luego de constatar de que auto y artista tuvieran un pasado en común, se contactó con gente que de esto sabe mucho y lo ofreció en un remate. El resultado fue que embolsó más de doscientos mil dólares por esta versión coupe de la legendaria Serie 200  diseñada y construida por el famoso carrocero italiano.

Esta mole de fierros suecos era empujada por el apático motor denominado PRV (Peugeot-Renault-Volvo): Uno de los V6 más cansinos y desangelados que la industria del automóvil recuerde.

Para la próxima ya saben: Informe de dominio histórico y quién te dice ese R12 que te compraste puede tener paladar negro y haber pertenecido a la flota de Pablito Lescano….Ojo.

6 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 06/01/2018 @ 4:06 pm

    Leí en algún lado que la fabricó Bertone pero el diseño era de Volvo

  2. Pablo Felipe Richetti 07/01/2018 @ 10:57 am

    Bowie = starman

  3. @ autazos 07/01/2018 @ 11:23 am

    Hace poco más de un mes salió publicada una cupe Sierra con GNC ex Maradona. El dueño pedía lo que no valía y saltó entre los lectores de autoblog que el dueño había sido Don Diego y no el 10. Acá en Argentina vivimos una ficción que supera a cualquier realidad.

  4. astonmartin 08/01/2018 @ 1:01 am

    Existió también una versión 242, que era, prácticamente, un 244 con las puertas alargadas.
    Una vez vi a Pappo retirarse de un recital en un Lada Niva color blanco, atenti los que estén por hacerse con un ejemplar de la genial máquina rusa.

    • MATIASS 08/01/2018 @ 12:56 pm

      “Genial” ¿?
      Es un 147 con alta y baja.. dicha unidad debe haber terminado como piso de alguna cancha de tenis.

  5. MATIASS 08/01/2018 @ 12:51 pm

    Prefiero un 242 GT.. horrible mecánica ese V6, claramente no era una mecánica con durabilidad a la que nos acostumbra la marca escandinava.

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