Un Volvo único

Hernán Charalambopoulos
i2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

cuadrado,yo ????'

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca.

Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por la no muy conocida por nosotros, Karrosseriaktiebolaget Norrmalm. Se fabricaron solamente dos unidades, que fueron presentadas en 1933, equipadas con un motor más potente respecto al que equipaban los modelos con ese chasis. Era un seis cilindros de 4.097 cc que erogaba 75 HP, diez más que la versión standard, lo que hacía mover con algo más de holgura las casi dos toneladas de peso de este cabrio.

Las dos carrocerías construidas difieren solamente en el tratamiento de la cola, una más acentuada, y la otra trunca, con menos gracia. El ejemplar de la foto de época, más bonito y sin paradero conocido, fue encargado por un famoso joyero de Estocolmo, proveedor de la casa real, llamado Andersson. El auto de las fotos a color, de cola corta, fue restaurado en los años setenta y se conserva en manos de un coleccionista sueco.

Fotos: Peter Haventon

medio gringo, no?

 

0 Comentarios, RSS

  1. elreo 20/12/2009 @ 4:31 pm

    no sabía que hubiera gente que le gustasen las mayores de 70 con la cola caída; sobre gustos…

  2. Alfa man 21/12/2009 @ 6:51 pm

    Basta de Svenska Aeroplan…. ( Saab )
    Esta “bonita cosa” tenia un motor 6c, 4 litros de cilindrada ,solo 75 HP y pesaba 2 toneladas !!! Esto si que era tecnologia de avanzada !!!
    Es respetable que en su sitio publiquen lo que les guste pero……

    Siguiendo con esta saga , para cuando una nota sobre la firma “RHIN ” ??

    Alfa Man

  3. Alfa man 22/12/2009 @ 10:40 am

    Fe de erratas

    En mi mje anterior donde dice ” RHIN ” , debio decir ” RHEEM”

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*