Walter Röhrl al Salón de la Fama

staff
"Monte" driving scene 1984: Röhrl/Geistdörfer in an Audi Rally quattro A2.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

631664_walter_roehrl_fia_hall_of_fame_paris_2019_porsche_ag

Walter Röhrl, leyenda del automovilismo alemán, se convirtió horas atrás en el primer piloto de rallyes que entra en el Salón de la Fama (Hall of Fame), un círculo reservado hasta la fecha a los campeones del mundo de Fórmula 1. La ceremonia donde se le distinguió con tal honor se celebró en la sede central de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en París.

Nacido en Regensburg, Baviera, Röhrl, de 71 años, comenzó su carrera en 1968 pilotando vehículos particulares de rally. En 1972 pasó a ser piloto oficial e inmediatamente se hizo un hueco entre la élite mundial: Röhrl ganó el Rallye de Montecarlo en cuatro ocasiones, conduciendo para cuatro marcas diferentes (Fiat, Opel, Lancia y Audi), y fue dos veces campeón del mundo (en 1980 con el Fiat 131 Abarth y en 1982 con el Opel Ascona 400). En 1981 participó en el Campeonato de Alemania de Rallyes con un Porsche 924 y también condujo un Porsche 911 en una prueba del Campeonato del Mundo de ese mismo año, en San Remo. A partir de 1984 se convirtió en piloto Audi, a bordo de los legendarios Quattro.

2000888-6rxodcyvdi

Fue durante los años ochenta que también comenzó a colaborar en el desarrollo de los vehículos deportivos Porsche. Su primera aportación fue con el Porsche 964 Carrera 4 de tracción integral. Entre los modelos más destacados en los que Röhrl ha estado implicado en su desarrollo se encuentran los superdeportivos Porsche 959, Carrera GT y 918 Spyder. Además, Röhrl participa activamente como embajador de Porsche por todo el mundo desde 1993.

Fotos: Prensa Porsche, Audi y Opel

935891_walter_roehrl_l_r_herbert_marecek_rallye_bavaria_1970_porsche_ag_

2000576-t8wgnc8j56

3251299_walter_roehrl_christian_geistdoerfer_924_carrera_gts_porsche_ag

4476562_walter_roehrl_christian_geistdoerfer_911_sc_3_0_coup__rallye_san_remo_1981_porsche_ag

842670_trans_am_series_niagara_falls_1988_porsche_ag

1273254_walter_roehrl_l_r_eddy_merckx_victor_van_schil_2017_porsche_ag

5438399_walter_roehrl_911_carrera_rs_3_8_1993_porsche_ag

3802188_walter_roehrl_911_carrera_3_6_coup__911_carrera_3_6_cabriolet_model_year_2002_porsche_driving_school_2002_porsche_ag

4532400_walter_roehrl_carrera_gt_gross_doelln_germany_2003_porsche_ag

853761_walter_roehrl_cayman_gt4_rallye_2018_porsche_ag

Walter Röhrl,in seinem Haus in St Engelmar, Bayr Wald,für Chri

3 Comentarios, RSS

  1. Martin 22/12/2019 @ 10:36 am

    Que capo,se lo merece, un fenómeno el tipo, un piloto como pocos.

  2. José del Castillo 23/12/2019 @ 7:59 pm

    No habiendo un espacio indicado para los off topics me veo obligado a usar lo que haya disponible.
    Quisiera desear a el/los Admin y a todos los lectores/colaboradores de esta página una Feliz Navidad
    y deseos de que el año que se inicia sea alegre y, de ser posible, próspero. Tratemos en lo posible
    de ver el horizonte con optimismo y hagamos votos para que el país salga adelante.
    Muchas Gracias.

  3. Gaucho Pobre 24/12/2019 @ 10:50 am

    Un saludo a todos los que hacen posible este espacio donde volcar nuestra pasión por los clásicos.
    Mis mejores deseos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*