XVI Rally de los Fantasmas 2020: los cazafantasmas fueron 50

staff
IMG_7034
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_6970

Con una enorme convocatoria, algo a lo que ya estamos acostumbrado para el Rally de los Fantasmas, el sábado 7 de marzo llevamos a cabo la 16ava edición de esta tradicional carrera de regularidad, la primera del año, y una de las muy pocas que se hacen de noche.

Esta vez propusimos algunas novedades, siendo la primera aumentar el cupo a 50 participantes. Tampoco alcanzó, anotándose más de 60 tripulaciones con ganas de participar, quedando afuera de la carrera quienes no llegaron a tiempo con las inscripciones. Hubo una lista de espera con más de 10 integrantes que lamentablemente no tuvieron el lugar que hubiéramos querido darles.

IMG_6912

IMG_6921

La largada fue desde el ya conocido Automóvil Club de Martínez, que, pese a sus comodidades y amplio espacio, no fue suficiente para el correcto ordenamiento de los autos, que no pudieron ser largados en estricto orden numérico. Otra de las restricciones que nos impone limitar el cupo de participantes.

Entregada la documentación de la carrera, y tras la charla técnica de rigor, a la 9 hs en punto se dio luz verde para que largue el primer auto, el Fiat 1500 Nº 1 de Ricardo Varni y Adrián Rosenberg. Y con el inicio de la prueba, aparecieron las otras novedades: pese a continuar utilizando el método de regularidad sin hora de carrera y con velocidades elegidas por los participantes, se introdujeron cambios de velocidad y atrasos y adelantos, lo que, sumado a la mayor longitud de los tramos de velocidad controlada, hizo de esta carrera la más difícil de los últimos años.

IMG_7107

IMG_6985

La ruta fue la tradicional: por Panamericana, Ruta 9 hasta Campana y vuelta, culminando en el complejo Las Clavelinas, en Ing. Maschwitz, donde se sirvió la cena de camaradería, se dieron a conocer los resultados, y se entregaron los premios.

Minutos pasadas las 24 hs, y ya 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente del club llamó una por una a las presentes para entregarles un souvenir conmemorativo de la fecha, por iniciativa de nuestra socia Noelia Lorenzale.

IMG_7124

IMG_7142

En cuanto a los resultados, en primer lugar se premiaron a los mejor presentados, tanto de la marca Fiat como de otras marcas, por estricto voto de los participantes, con trofeos donados por el participante Juan Mortara. Resultaron ganadores el Fiat 127 Abarth (Réplica) Nº 16 de Liliana Pérez Gornatti, y el Clio Williams Nº 22 de Walter Di Donato, tan sólo por un voto sobre dos Alfa Romeo, el Spider de Adrián García Amelio y el C52 (Fianchi Stretti) de Rubén De Giano.

Y en lo que realmente es la esencia de la carrera, la Regularidad, resultó ganador Juan Carlos Mortara, seguido por Antonio Rillo y Nicolás Piovano. La «Dama Mejor Clasificada» fue Guadalupe Michaelis, copiloto de Leonardo de Souza quien terminó en 6º lugar, y el «Socio del Club Mejor Clasificado» resultó ser Luis Bamuele con su 5º puesto.

Comisión Directiva Club Fiat Clásicos

Fotos: Fulgencio Focolisto

IMG_7094

IMG_6984

IMG_7069

IMG_7119

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*