Ya nunca me verás como me vieras…

Hernán Charalambopoulos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver a ver.”

Efectivamente pocas horas después lo mejor de la colección Bertone (o sea una parte del patrimonio artístico italiano), cambiaba de manos, con destino incierto. El mejor cotizado fue el Lamborghini Marzal, en unos dos millones y algo de dólares, mientras que el Lancia Stratos Zero, el concept car más increíble de la historia del automóvil se fue por algo menos de un millón de dólares. Una baratija si pensamos que por la misma cantidad de billetes se llevaron un insípido, aunque correcto BMW 507.


Aquí el último testimonio de la carnicería cultural perpetrada por los muchachos de RM, y el juez de turno que ordenó el remate de estos autos, el sábado por la noche, después del concurso de elegancia de Villa D’Este.

0 Comentarios, RSS

  1. Pablo Felipe Richetti 23/05/2011 @ 7:41 am

    ¿… y el Testudo? ¿en cuánto salió?

  2. Mariana 23/05/2011 @ 11:27 am

    Quièn compro el Zero? Bertschi?? le queda bien el auto.

  3. Alejandro Conzon 23/05/2011 @ 4:00 pm

    Totalmente de acuerdo,”Carnicería cultural”.Esperemos que sus nuevos compañeros de galpón sean dignos de su presencia.
    Las observas un rato(ni me imagino si las viese en vivo)y al mejor estilo naranja mecánica, quedan grabadas en la mente las inteligentes y finísimas superficies, dinámicas, únicas,inspiradoras y demás calificativos de adulación babosa que traen estas magnificas soluciones de diseño.

    Marzal,S.Zero,etc GODSPEED!!

  4. HernanL 23/05/2011 @ 8:32 pm

    1963 Chevrolet Testudo – Chassis No. T0213YN
    AUCTION RESULTS: Lot was Sold at a price of €336.000

  5. karmannia 23/05/2011 @ 8:55 pm

    Como se llama ese, calculo que Lambo, de la primer foto?? es muy lindo!!!!!, siempre me llamo la atención la “baja” cotización de estas piezas de sastrería únicas, comparados con los valores de autos de importantes de serie, me imagino tiene que ser una muy buena inversión, a que se deben esos valores??

  6. chancheta 23/05/2011 @ 10:40 pm

    Como feliz poseedor de un Xantia entenderán que se me caen las lágrimas al ver este remate y el pobre presente de la carrocera del finado Nuccio.

  7. Pablo Felipe Richetti 24/05/2011 @ 10:12 am

    “Minchionne” lo mínimo que podías haber hecho era comprar la Stratos Zero para el Museo Lancia y así respetar al menos en parte la trayectoria de innovación de la marca que estás defenestrando.
    Pero pensándolo bien es pedirte demasiado, sabrás mucho de números pero de autos…
    Lo mismo vale para los irresponsables que liquidaron este patrimonio,el Marzal y el Testudo deberían estar en el remozado Museo del automóvil de Turín.

  8. admin 24/05/2011 @ 1:17 pm

    “Minchionne” está ocupado en los numeros, no puede ver otra cosa.Además tiene que hacerse de Chrysler antes de que el morocho deje la casa blanca… Sino, hacerle el filo al que viene detrás es un garrón.MIrá si le toca un republicano…Fuiste. Chrylancia para rato muchachos…

  9. Facundoelias 25/05/2011 @ 11:27 am

    Se me hizo un nudo en el estomago, una sensación de ganas de llorar, saber que voy a ir a Torino y no voy a poder ver el auto que de chico tenia a escala como trofeo y jugaba con él imaginándome a mí mismo como una especie de meteoro piloteando semejante vehículo…….es realmente triste para mi.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*