Zitronensaft

Hernán Charalambopoulos
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Amargo como pocos, el Scorpio se presentaba al público con la vieja fórmula de los constructores generalistas: tomar un auto mediano y estirarlo, o sea, un Sierra, y utilizando puertas y parabrisas, desarrollar un vehículo “de clase”… Vimos uno de estos pobres bichos tirado en las calles de Munich y no dudamos en inmortalizar su amargura para la expectante platea retrovisionaria que estará estallando de júbilo, y celebrando el recuerdo de un de los mayores “lemons” que haya dado la marca del óvalo.

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11 Comentarios, RSS

  1. Der Kaiser 04/02/2014 @ 11:25 pm

    Sí, es cierto. Pero al menos era bueno. No como el primer Escort que conocimos acá, que decían que era un Sierra chiquito, y demostró ser, con el tiempo, reverenda basura. Terminaron todos podridos.

  2. morgan. 05/02/2014 @ 8:24 am

    Greek, este auto es mucho menos amargo que el Omega, Caprice, Lumina y/o Cavalier que vendía Chevrolet en esa época….

    Demas esta decir que el Scorpio me gustaba y mucho. No tanto como el Sierra que me volaba la peluca cuando era chico.

  3. Qui-Milano 05/02/2014 @ 10:43 am

    La misma cosa que hizo Alfa Romeo estirando la Alfetta para hacer el Alfa 6 con el target de competir en premium class con los alemanes y consiguiendo el mismo resultado, una porquerìa que inmediatamente el mercado aborrecìa.

  4. Mariana 05/02/2014 @ 10:54 am

    Espectacular!

  5. Daniel.M 05/02/2014 @ 12:53 pm

    Fulero el pobre, y mas feo todavia era la ultima serie que eran parecidos al Ford Crown Victoria americano pero mas corto y mas feo

  6. mondeoV6 06/02/2014 @ 12:34 pm

    inentendible el pilar C.no m agrada.Y q tendra q ver el nombre!!!

  7. Lucasg 10/10/2015 @ 9:16 pm

    Sólo que ni las puertas ni el parabrisas eran del Sierra. No conozco otros elementos, pero creo que tampoco la plataforma era la misma.
    Dicho esto, me encanta.
    Me parece infinitamente superior a sus hermanos obesos y de tracción delantera para el mercado de USA, Ford Taurus y Mercury Sable.

    • Hernan Charalambopoulos 10/10/2015 @ 10:48 pm

      Puertas, parabrisas, suspensiones delanteras, junto al monocasco parallamas y parte del piso eran de Sierra.
      No se guie por la piel exterior, sino por la estructura de las mismas. Al tener las mismas estructuras de puertas, esto significa que los puntos “P” son los mismos. Esto significa que el borde estructural donde apoya la puerta es igual y eso quiere decir que la matriz del lateral que es la mas cara y grande del auto, no sufre grandes modificaciones. El tema de costos esta ahí, no en la piel de la puerta.

      • Güilbeis 11/10/2015 @ 9:17 am

        Lo que describe Hernán con la facilidad y sencillez con lo hace la gente inteligente, es lo que ayuda a identificar cuando autos aparentemente distintos son lo mismo. Esto vale para explicar porque, por ejemplo, el Torino y Rambler son objetiva y desapacionadamente lo mismo. Si yo dijera que el primer Falcon, el de la luneta curva y el último Falcon Ghia son autos distintos que no tienen nada que ver entre sí, la cola para reírse de mí sería larga y justificada y sin embargo son tan o más distintos que un Rambler de Torino. Una forma práctica para darse cuenta rápido es mirar la zona de 15 cm antes y después del parabrisas.

      • LucasG 27/02/2017 @ 10:09 am

        Recién ahora leo esta respuesta. Gracias Hernán por la aclaración, efectivamente miré solamente la piel de las puertas.

  8. Qui-Milano 12/10/2015 @ 5:26 am

    Lo que describe Hernán con facilidad y sencillez se llama en Italiano: “giroporte” y la define perfectamente.

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