0 KM: la Citroën de la 18 de Julio

18/Jul/2022

Siempre es un viaje de placer volver a la (Avenida) 18 de Julio el 18 de Julio, Día de la Jura de la Constitución de la República Oriental del Uruguay. Uno de los monumentos más emblemáticos de la 18 de Julio y de Montevideo es el que homenajea al gaucho, ubicado en 18 de Julio y Constituyente. La obra fue encargada al escultor José Luis Zorrilla de San Martín, quien la realizó en Europa y fue inaugurada el 30 de noviembre de 1927, día en que fue tomada esta fotografía.

Detrás del granito rosado del pedestal del “Monumento al Gaucho” que nos encandila, existía por entonces una elaborada construcción comercial/residencial de dos plantas, cuyo nivel térreo estaba ocupado por una concesionaria/taller de Citroën, que a su vez elegía en la época promocionar la frugalidad de sus impulsores (“el motor más económico del mundo”). Daba fe a este atributo la comunicación al público a través de un cartel, que describía un recorrido local a bordo de un Citroën, sobre el cual se había viajado de Montevideo a Minas y regreso con excepcionales cifras de consumo.

Sobre la parte superior de la edificación, también se promocionaba en aquellos tiempos a la marca norteamericana de automóviles Rugby.

Foto: Centro de Fotografía de Montevideo

VadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

18 de Julio en la 18 de Julio

18 de Julio en el Cine 18 de Julio de la 18 de Julio

La 18 de Julio en la década del 10

Tanques llenos: la estación 18 de Julio en Minas

0 KM: la Ford de Paysandú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense