Las pick ups de la Serie M de Studebaker son mucho más raras de ver que las Ford, Chevrolet o International contemporáneas. Muchísimo más raro aún es encontrar un camión M16, como este ejemplar construido en 1947, prestando servicio en Dolores, en el Departamento de Soriano, Uruguay.
Compartiendo el frente y la mayor parte de la cabina con sus hermanas menores, el M16 ofrecía una capacidad de carga de tonelada y media, con cuatro opciones de entreejes, siempre recurriendo al motor más grande que ofrecía la Studebaker Motor Company tanto para sus vehículos de uso particular como los comerciales: el Commander Big Six de seis cilindros y 226 pulgadas cúbicas (3.7 litros).
La Serie M se lanzó en la preguerra (exactamente en el año 1941), durante los tiempos beligerantes se transformó en el US6 de uso militar, y en la posguerra volvió a la vida civil, produciendo la automotriz con base en Indiana las últimas unidades en el año 1948.
Anticipándose en cierta manera a los años de Raymond Loewy modelando autos avanzados a su época, la cabina del Studebaker era mucho más osada que la de la competencia, con un techo más bajito e integrado al resto de la materia, con su parabrisas formando una V más pronunciada y de mayor inclinación. Otro detalle: los ventiletes eran una novedad para el segmento en su época. Los instrumentos, ¡una delicia!
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Velocimetro de competicion !!!!!!!!
Es una motorización muy semejante a la que lució la Estanciera IKA con su Continental de 6 Cil. 221 pulgadas con válvulas laterales.