Industria Uruguaya: Citroën 2 CV pick up producida localmente en los años 60 por las empresas Nordex S.A. y Dasur. Partes de la carrocería son de fibra de vidrio. Ni en Francia tienen uno igual. Me voy a llevar un ejemplar para el Conservatoire…
Fotos: Diego Speratti
Últimas entradas de Jason Vogel (ver todo)
No es mismo modelo pero con una cúpula agregada?
En la foto del motor/caja se nota que el chasis no es el del 2CV/CV.
Que vuelvan los comentarios sobre las fotos.
http://vaderetro.com.ar/715-dias-715-clasicos
tal cual el chasis como toda la carroceria eran uruguayas adecuados a las posibilidades industriales de uruguay
Sea el material que fuera esta muy prolijo y es agradable a la vista.
Es fruto de la industria casi artesanal de la epoca y no es modificado 100% uruguayo chasis carroceria y demas piezas
Bastante bien
Me refería a las partes de fibra. Ok?
Diría que es un 3CV. En argentina hubo piezas (no originales) que usé en mi 2CV y andaban muy bien. Éste tiene soluciones muy inteligentes. P.ej. bisagras del capot.
Bisagras del capot de origen náutico, pareciera.
En cuanto a las partes en fibra, tienen más pinta de «fatto in casa» que de producto industrial (especialmente los guardabarros traseros. A pesar de ello, queda bonita!
Que barrio El prado para encontrar ejemplares raros!
Me animaria a decir que hay uno por manzana (o varios).
Lo de piezas en fibra es noticia para mi. Muy linda la modificacion.
Javier M cuando leas la historia te vas a dar cuenta que no es ninguna modificacion es fabricacion pura y artesanal desde cero , partiendo desde el chasis te paso la historia por si te interesa leerla http://www.geocities.ws/autosuruguayos/2cv.html saludos
En la Petrobras de Suárez. Es cierto lo de el Prado. Hace unos años, vi un DS 19 celeste en Duffort y Álvarez.
¿ Estas camiojetas traín los motores » grandes» de 600 y pico?.¿ O aún los pequeños de 450?
El duenio de la DS celeste tenia ademas otro Citroen preguerra (ignoro el modelo).
Recuerdo haberlo visto sacando los guardabarros y lubricando el sistema de suspension de la diosa.
Siguiendo por Dufourt y Alvarez hacia Bulevar habia un Falcon Americano 2 puertas que no entraba en el garage (mira como vine a enganchar con la nota del XL) que estaba muy, muy bien y le ponian una lona en lo que quedaba para afuera del garage cerrado.