1.080 días, 1.080 clásicos

7/Feb/2017

IMG_7254

Otro invento uruguayo: techo de acero (o de hojalata, o lo que sea…) en un Jeep M151 MUTT.

Fotos: Diego Speratti

IMG_7311

IMG_7292

IMG_7306

IMG_7305

IMG_7295

IMG_7298

IMG_7300

IMG_7293

5 Comentarios

  1. Esta situacion de redescubrimiento de hilos «antiguos» es propicia para el redescubrimeinto de detalles que quizas pasaran desapercibidos…
    En este caso es de destacar la presencia del kit completo de reparaciones de la carroceria «aftermarket»: pistola aplicadora de sellador, lata de Coca, disco de amoladora y cinta de enmascarar.
    Otrosi digo precioso el 2CV Pickup estacionado en la vereda de enfrente…

    Responder
  2. No dejemos pasar por alto lo que a primera vista parece un «ram inlet» artesanal en el capot, cuando en realidad es la solución para poder albergar el radiador más alto que había a mano, compañero (seguramente) de un «swap» de motor.
    Lindo bicho, autoportante, suspensión independiente en las 4, muy escaso en todas partes ya que su tendencia a volcar (que dio paso a la versión A2 que se distingue por los guardabarros delanteros con la concavidad para las nuevas luces reglamentarias) hizo que el gobierno de los «states» cuando los fueron dando de baja, previo a su salida a la venta civil, los cortaran a soplete por delante del eje trasero…..para evitar cualquier demanda. El «efecto Corvair»…………..

    Responder
  3. Típico ejemplo sobre cómo alguien posée una fortuna y no se dá cuenta… e se Jeep tiene un gran valor para un coleccionista y hay mucha gente en el mundo que lo pagarla tanto…

    Responder
  4. El techo es muy probable que sea de fibra, de alguna cúpula de pick-up

    Más allá de lo artesanal de este ejemplar, me encantó ver la simpleza del interior en sus puertas, ver el sistema de apertura y el levantavidrios al desnudo pero con estilo

    Responder
  5. En la vieja revista Camping hubo una nota que quedo en mis recuerdos de infancia «Aves en la aguada», donde sus autores publicaron fotos magnificas y narraron como armaban el refugio de camuflaje junto a una aguada donde los pajaros acudian a beber.
    Los muchachos «habiles cazadores» se camuflaron de surtidores en la estacion de la esquina pradense y esperaron la llegada de los autos a beber.
    La carroceria tiene detalles que la llevan mas alla de lo comun: el techo tiene curva y las ventanas levantavidrio, etc.
    Gracias por las fotos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense