1.101 días, 1.101 clásicos

5/Jul/2017

IMG_8927

En la curva del camino más inesperada, Uruguay nos recuerda que es «la Cuba sudamericana» en materia de autos clásicos formando parte del paisaje y, en el mejor de los casos, algunos de ellos aún circulan.

Esta propuesta oriental de «almendrón», no es otra cosa que un Buick del año 1949, el primer modelo completamente nuevo de posguerra de la marca de lujo de GM, que se posicionaba en la época por encima de Chevrolet y Oldsmobile y por debajo de Cadillac. Las cuatro entradas/salidas de aire en los guardabarros nos chismosean que allí adentro supo hospedarse el 8 en línea más grande que ofrecía la marca y que equipaba al modelo más lujoso, el Roadmaster, en este caso con carrocería sedán de cuatro puertas y con las ruedas separadas entre sí por 120 pulgadas y soportando más de 2 toneladas de puro fierro.

IMG_8964

Fines de junio de 2017 y el padrón en triángulo, lindante con la Ruta 21, en las afueras de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, tiene en catastro al desdentado Buick, a un galpón de material y a un simpático ranchito de chapa. Éste, recubierto de barriles de 200 litros alisados y reciclados, aporta los kilos de óxido necesarios para coronar semejante escenografía.

IMG_8948

IMG_8939

IMG_8935

IMG_8959

IMG_8942

IMG_8931

7 Comentarios

  1. Parece escapado de una novela de Osvaldo Soriano.

    Responder
  2. ¿Entonces los ocho agujeros en los guardabarros son de pinta ? a veces entiendo porque no me gusta el «American Iron» a pesar que este auto me pareciera importante, aún más si tenía un ocho en línea.
    Eirwal, Ud. que la tiene clara, ¿ era Flathead u OHV ?
    Gracias, in advance.

    Responder
  3. Buick recién adoptó los V8 (apodado «Nailhead») en 1953, creo. Los Roadmaster anteriores venían con el legendario «Fireball», 8 en línea.

    Responder
  4. Que auto importante habrá sido de nuevo. Lastima la falta de la parrilla, que es de esperar que ande por ahí. Un interesante reto de restauración. ¿Tendrá todavía el V8?

    Responder
    • Considerando que mora en la República Oriental, podría apostar algo importante a que le transplantaron algún diesel, probablemente japonés y de 6 émbolos para poder con su porte…

      Saludos.

      Responder
  5. Auto ganador de un Oscar en Rain Man pero en su variante convertible.

    Responder
  6. pobre termino de adorno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense