1.196 días, 1.196 clásicos

Diego Speratti
IMG_8652
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_8676

En esta semana de reivindicación de la industria local del Mercosur, ya sea celebrando en Francia al Torino producido en Argentina, o por la nota de Jason Vogel que nos permitió descubrir a los VW fabricados en Brasil y conservados celosamente en el “Garagem Volkswagen”, le llega el turno a la etiqueta “Made in Uruguay”.

IMG_8659

IMG_8663

Por las calles de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, se desplaza a diario esta Grumett SL pick up (un poco tuneada), una de las “figuritas difíciles” de la apertura importadora en dictadura militar conocida como “Plata Dulce”. Por aquellos años, los distintos modelos fabricados por Grumett tuvieron su momentum exportador que los llevó a venderse en distintos países de Sudamérica e incluso Centroamérica, con el impulso de General Motors que proveía la mecánica. Las carrocerías en fibra de vidrio (PRFV) de los Grumett se construían en Nueva Helvecia, en Colonia, y el auto completo se montaba en la empresa Autopiezas de Montevideo, con la mecánica proveniente de Brasil. En el caso argentino, su representante era la firma Chesab, ubicada en la Avenida Juan B. Justo al 5900 de la entonces Capital Federal.

Fotos: Diego Speratti

IMG_8673

IMG_8668

IMG_8684

IMG_8672

IMG_8680

IMG_8656

IMG_8681

IMG_8675

IMG_8652

1 Comentario, RSS

  1. marbadan @

    DIEGO: TUS NOTAS SIEMPRE ¡¡¡ATRAPANTES!!! SEGURAMENTE LA MEJOR GRUMETT (CHEVETTE) DEL MUNDO; AQUÍ, PIENSO QUE SOBRAN LOS DEDOS DE UNA MANO PARA CONTAR LAS PICK UP CHEVETTE EN MARCHA Y DECOROSAS…….TE DIGO (ME COMPRENDEN LAS GENERALES DE LA LEY) QUE ME PARECE QUE EL “SL” ES DE LOS MODELOS VAUXHALL DE 1971……

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*