1.213 días, 1213 clásicos

IMG_5135

Siguiendo con el registro callejero en tiempos de distanciamiento social, este es uno de los autos más carismáticos y también uno de los matrimonios más longevos entre propietario y automóvil que sobreviven por los adoquines de Colonia.

La calle Intendente Suárez, entre 18 de Julio y Manuel de Lobo, suele estar habitada por este Saab 96 V4 de 1967 que convive con su chofer, el gestor Charbonnier desde el año 1985. Recordemos que los Saab 96 (y algunas rurales 95) fueron ensamblados por Automotora Boreal, detrás del Palacio Legislativo, en Montevideo, entre los años 1964 y 1967. El primer año, según datos del gurú de los Saab Alberto Domingo, se completaron alrededor de 300 ejemplares del modelo «Trompa Corta» («bullnose») con motor dos tiempos y en los dos años siguientes se armaron una cantidad similar de «Trompa Larga» («Longnose»), también con motor dos tiempos. En 1967 les llegó el turno a los «Trompa Larga» con el motor de cuatro tiempos, V4 y 1.500 cc de origen Ford, mecánica compartida con el Taunus 15M. A este lote corresponde el auto aquí fotografiado.

IMG_5152

Don Charbonnier intenta mantenerlo en perfecto estado mecánico, antes de legarlo a sus hijos, que en todos estos años le han «prohibido» que lo venda. Musa obligada de todo turista o local entusiasta de los autos que esté en la vuelta, el más reciente «mimo» para el propietario del Saab es que su querido automóvil haya aparecido en el más comentado (y probablemente visto) de los contenidos audiovisuales generados en el Uruguay, el «noticiero» Tiranos Temblad, en la recopilación de todo lo que sucedió en el «paisito» en el 2019 (ver video).

Fotos: Diego Speratti

IMG_5129

IMG_5109

IMG_5123

IMG_5148

IMG_5161

IMG_5145

IMG_5128

IMG_5150

IMG_5146

IMG_5143

IMG_5173

IMG_5171

IMG_5163

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *