1.222 días, 1.222 clásicos

17/Ago/2020

Unas temporadas atrás, algunos autos clásicos «semi-abandonados» por las calles de Colonia del Sacramento estaban entre lo más fotografiado por los turistas que visitaban el Barrio Histórico.

La era de las selfies y las redes sociales potenció aquel fenómeno, estimulado por los restaurantes que plantaban autos frente a sus veredas como señuelo para ganar visibilidad y atraer clientes, al punto que llegó a haber más de una docena de autos en una superficie de unas 15 cuadras (ayuda memoria para los más o menos habitués de estos pagos… ¿se acuerdan del Citroën Traction Avant convertido en maceta? ¿Del Studebaker colorado de la era Loewy? ¿De los Chevrolet BelAir? ?Los innumerables Ford A?).

Si bien había autos fotogénicos o puestos de alguna manera más o menos estética, otros se transformaron en un juntadero de mugre y abandono, y así la intendencia se puso más exigente con la permanencia de los automóviles y para el verano pasado la limpieza era notoria, fenómeno que fue in crescendo con la pandemia, que obligó a cerrar las puertas temporal o definitivamente a una gran cantidad de emprendimientos gastronómicos, y a sus autos a apuntar para otros rumbos.En estos días son sólo dos los automóviles que sobreviven como «llamadores» de restaurants y son el Ford A carrozado como station wagon frente a «Gibellini» y una camioneta Chevrolet 1932 junto a «A la Pipetúa». Aunque tampoco habría que olvidar al Ford Anglia manejado por un matrimonio de peces de papel maché que anuncian el acuarium, todos vivitos pero sin colear.

Y entre los que han emprendido un exilio forzado a otras partes de la ciudad, esta el caso del Vauxhall 12 de las fotos. Este Tipo H ya ha conseguido pasar una estación completa no muy lejos de donde tiempo atrás servía de guarida a un tarotista, que les leía la suerte a sus clientes allí adentro, a las puertas del restaurant que lo contrataba.

Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda otras lecturas sobre Vauxhall Tipo H:

A consumir General Motors

Vauxhall presenta su Tipo H

 

115 días, 115 clásicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense