1.227 días, 1.227 clásicos

Diego Speratti
IMG_9749
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_9744

Calendario 2020 de autos ingleses en el Uruguay. ¡Como podía faltar un Austin A40 Somerset!

Con sus inconfundibles líneas barrocas (boludas, por lo redondo, dirían en países norandinos), el modelo popular de la Austin Motor Company apareció en 1952 para reemplazar al aún más popular Austin A40 Devon, repitiendo las características mecánicas de éste: carrocería montada sobre chasis, motor varillero de cuatro cilindros y 1,2 litros de cilindrada, aunque aquí los frenos eran de accionamiento hidráulico en las cuatro ruedas, mientras su antecesor ofrecía un mix hidraúlico/mecánico.

IMG_9749

IMG_9760

El A40 Somerset heredaba la estética de su hermano mayor, el A70 Hereford, que con su inconfundible línea “Transatlantic” había aparecido anteriormente, en el año 1950. Este A40 aún más recargado en su aspecto (faros, faritos, faroles, espejos plásticos, visera al tono), es todo una postal del patrimonio vehicular charrúa que adoramos: baca a medida, gancho para remolcar un batán, como mínimo para trasladar reposeras y kit de mate y dedicarse al delicado placer de la contemplación, uso familiar durante casi 70 años (nunca en las temibles manos de algunos coleccionistas…) y disfrute cotidiano.

Pintado en furioso tono sanguíneo, nuestro héroe del día vive a la sombra de una Anacahuita/Aguaribay/Pimienta en el balneario canario de Parque del Plata, compartiendo invasiones inglesas en la zona con el Hillman Minx Californian.

Fotos: Diego Speratti

IMG_9763

IMG_9768 IMG_9769 IMG_9772

IMG_9765

IMG_9756

IMG_9773

IMG_9775

IMG_9751_edited-1

IMG_9746_edited-1

4 Comentarios, RSS

  1. Cimarrón @

    https://vaderetro.com.ar/1-090-dias-1-090-clasicos

    Identificado otro fundamentalista del movimiento Lucas, King of Darkness

  2. Horacio Moyano @

    Parece el Dinky Toys 40J bajo la Anacahuita.

  3. Marbadan @

    ESTIMADO DIEGO: SIEMPRE HACIENDO GALA DE TUS LARGAS PIERNAS…..QUE DE TAN LARGAS, A MENUDO PONÉS UNA EN CADA ORILLA, DEDICÁNDOLE JUGOSAS E IMPERDIBLES, NOTAS AL FOLKLORE TUERCA…….. TE SALUDO Y TE FELICITO; PERO TAMBIÉN TE PREGUNTO…..SABES (POR CASUALIDAD) QUIEN FUE EL AUTOR DE ESAS BARROCAS CURVAS Y DE TODA LA SAGA….QUE COMENZÓ EN 1940 Y FINALIZÓ CON EL A90, PASANDO POR EL SIMPÁTICO A30???? ¡¡¡NO HAGAN TRAMPA CHICOS…..!!!!

    • Beppe Viola @

      el designer de toda esa saga fue Ricardo “Dick” Burzi… argentino de origen Italiana (padre) e francesa (madre). empezò trabajando para Lancia, pero gracias a unas caricaturas que hizo del Duce Benito para un periodico satirico y que no fueron apreciadas demasiado, se tuvo que ir a Inglaterra…. la paradoja fue, que ahi, por sus origenes italianos (en aquel momento enemigo del Imperio) fue internado como prisionero en la Isla de Man ….
      Despues del prolifico periodo ingles volviò a trabajar en italia donde terminò sus dias en Carrozzeria

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*