1.234 días, 1.234 clásicos

Diego Speratti
IMG_0427_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_0350

La temporada de eventos de autos clásicos en Colonia viene siendo, como en la mayoría de rincones del planeta, muy magra. Ayer domingo 1º de noviembre, era la fecha elegida por el Club Alfa Romeo de Uruguay para visitar la ciudad patrimonio de la UNESCO, pero finalmente no tuvieron la autorización de Salud departamental y decidieron modificar el rumbo hacia las sierras y el Este.

No hubo salida del Club Alfa Romeo, pero son varios los buenos Alfa Romeo que habitan la ciudad y el departamento (1900, Duetto, GTV, 1750, 75, etc). Consuelo de pobres, salir a buscarlos y saber que están vivos. Uno de ellos es este Alfasud Super 4 puertas (del pequeño restyling de la Prima Serie, vendida entre 1977-1980) que pocas veces se lo puede ver andando en la calle, pero sí habitualmente bien a resguardo, bajo el techo de la casa que habita en el barrio Pinar de Hurtado, también conocido como “de los argentinos”. Un tiempo atrás, un día este mastín napolitano se alejó unos metros de su cucha y se dejó querer por el ojo chismoso de vadeRetro…

Fotos: Diego Speratti

IMG_0368

IMG_0364

IMG_0412

IMG_0392

IMG_0367

IMG_0404

IMG_0385

IMG_0376

IMG_0354

IMG_0395

IMG_0397

IMG_0389

IMG_0418

IMG_0384

IMG_0346

vadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Giardinetta Sportiva

10 Comentarios, RSS

  1. Masaje al corazón rojo, ¿no daba para hacerle alguna pregunta al dueño? Que lindo está y se nota que lo usan, que digno presente. Gracias por las fotos.

  2. Horacio Moyano @

    Tanto este modelo como los 1300 Sprint se produjeron en Uruguay al comienzos de los ’80.

    • Beppe Viola @

      se produjeron? o se armaron??

      • Horacio Moyano @

        Se soldaban, pintaban y montaban, lo cual constitía un proceso industrial completo según las reglamentaciones de la época. Las estampas de carrocería eran 100% importadas en CKD, pero en las piezas de montaje final había por reglamentación un alto porcentaje de piezas de fabricación local. Los materiales de pre-tratamiento y pintura también eran locales.

        • Alejandro Marino @

          Esta unidad serà una de las made in UY ???
          Serà esa ( tratamiento de chapa y pintura ) la razòn que explique el buen estado de este ejemplar ??
          Veremos proximamente un comparativo Ritmo/Alfasud ???

          • Horacio Moyano @

            Tengo la impresión de que esa unidad es de producción uruguaya. (Versión, color, tapicería)
            El sello de los vidrios nos podría dar una pista.

        • Beppe Viola @

          no sabia de esta etapa “fuori casa” del Alfa Romeo en Uruguay…
          seria interesante para mi el saber si hay mas documentacion / libros / publicaciones / sito / pdf / que cuente mas de ese periodo…

          • Horacio Moyano @

            Algo de eso se puede ver en la página web del Montevideo Classics Car Club en una charla Zoom que hubo al respecto.

  3. Alvaro @

    Se lo nota muy entero y cuidado, lindas fotos y esperemos que Diego siga haciendo notas de los otros Alfa Romeo que habitan Colonia…

  4. mario @

    Por lo que he leido quedan pocos en buen estado, el oxido es su problema, es cierto?. Recuerdo que Ed China restauro un Alfa Sud en Joyas sobre Ruedas.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*