1.239 días, 2 Commer clásicos

Federico Sierpien
IMG_1865slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_1866

La rutina diaria de salir a caminar por el barrio montevideano de Sayago a veces se vuelve repetitiva. Cuando siento que voy siempre por el mismo lugar es cuando comienzo a cambiar de ruta.

En uno de esas rotaciones de itinerario recientes, me encontré con estos dos no tan agraciados vecinos: un par de Commer que, en coma profundo, esperan la muerte. Como están lejos de ser objetos de colección y son simplemente “autos viejos”, dudo que alguien se digne a revivirlos, ya que este tipo de vehículos tiene un público bastante escaso.

IMG_1992

IMG_1990

Ambos son prueba de lo que fue una vez la esperanzada industria automotriz uruguaya. Seguramente fueron importados para terminarlos carrozando en Uruguay. Uno de los dos incluso conserva la identificación del carrocero que le dio forma, el coloniense Andrés Nemer.

Quizás alguno de los lectores nos pueda ampliar un poco la información.

Fotos: Federico Sierpien

IMG_1865

IMG_1991

IMG_1989

IMG_1987

IMG_1988

4 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino @

    El camiòn es un Austin ???

    • Burkard_UY @

      Exacto!

  2. javisure @

    Andrés Nemer S.A. pasó a ser luego FACANSA (Fabrica de Carrocerías Andrés Nemer S.A.). Supo carrozar los buses de COPSA que llevaron aquella combinación naranja, marrón y blanco sobre chasis Mercedes, siendo copia casi fiel de los Banda Oriental de carrocerías CUTCSA

  3. Adolfo @

    Que variada es la historia automotriz de Uruguay. Está muy buena. Gracias por enseñarnos esa historia a los que estamos del otro lado del charco.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*