1.245 días, 2 clásicos

Jorge Sanguinetti
20201201_131039
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

20201117_134305

En épocas de paradojas tan notorias como la que hoy se vive en el mercado automotriz, donde muchos usuarios buscan disminuir al mínimo la huella de carbono y otros tantos se satisfacen siendo los felices poseedores de monstruosas máquinas de centenares de HP, bien vale la pena una reflexión sobre la sencillez, practicidad y simpatía del Citroën Dyane.

El centro de Parma es ideal para el uso de la bicicletas. Su absoluta falta de subidas, viento y tráfico es perfecta para paseos donde de tanto en tanto vemos algún ejemplar que nos obliga a hacer un cuerpo a tierra, celular en mano.

En varias oportunidades nos hemos cruzado con el Dyane verde y ayer se nos presentó la roja. Si estábamos dudando de que pudiera valer la pena mandar alguna foto la aparición de la segunda nos decidió…

20201201_131004

20201201_131115

Esta cincuentenaria maravilla capaz de condensar los grandes aciertos de Citroën después de la Segunda Guerra Mundial bien vale dedicarle un rato mientras esperamos la primera nevada. La máquina en cuestión, a pesar de estar destinada a un mercado popular, debutó en el Salón del Automóvil de París de 1967, justo antes de aquellos problemitas sociales, y se retiró 16 años después. En concordancia con la época, los colores ofrecidos eran de un innegable vigor, buscando conquistar a la juventud que intentaba cambiar muchas cosas que habían impuesto las generaciones precedentes.

Podemos evaluar su éxito remarcando que se fabricaron casi 1.5 millones de ejemplares durante 16 años y que sigue prestando servicio regalando la simpatía de siempre luego de cumplidos los 50. Sólo dos datos técnicos pueden llamar la atención de los lectores de esta página: peso 600 kg y consumo 18 km/l.

Fotos: Jorge Sanguinetti

20201117_134318

20201117_134348

20201117_134401

20201201_131039

20201201_131048

20201201_131055

vadeRetro recomienda los siguientes post relacionados:

Los 50 años del Citroën Dyane

Citroën Argentina festejó los 50 años del Dyane

16 días, 16 clásicos

2 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Muy lindo, más allá que me gusta más la primera versión del 2CV.

  2. Alejandro Marino @

    Preciosas ambas. Gracias !!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*