1.246 días, 1.246 camiones clásicos

Diego Speratti
IMG_1859
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_1889

Simpatiquísimo con su cabina elevada “Vista Vue”, compartida con otros productos de las marcas Albion y Dodge, este Leyland Super Comet con el inequívoco bidón sobre el techo, estaba descansando un lustro atrás, sin pandemia pero en domingo, en el pequeño poblado de 18 de Julio, en el departamento de San José, y a la vera de la Ruta 11, pintado de tal forma que es difícil discernir si se trata de un camión real o uno a escala.

En cualquier caso su aspecto tiene tanto de juguete que poco sentido tiene ponerse a buscar si la tercera generación del Leyland Comet, como este Super Comet de las fotos, pertenece también al mundo Dinky Toys, al de Corgi o a alguna de las afamadas fabricantes de juguetes contemporáneas a la producción de este camión, que se mantuvo vigente comercialmente entre 1958 y 1964.

Para completar el diorama perfecto, sólo haría falta cargar sobre su lomo un Austin A40 Somerset o un Austin A70 Hereford en panne

Fotos: Diego Speratti

IMG_1868

IMG_1885

IMG_1874

IMG_1877

IMG_1869

IMG_1860

IMG_1864

IMG_1880

IMG_1872

IMG_1867

IMG_1862

IMG_1878

IMG_1857

6 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Simplemente, hermoso.

  2. MG @

    perdón por la pregunta, pero……por donde se sube? no alcanzo a ver ningún estribo y la puerta esta altísima!

  3. Hermoso y atemporal, ¿esos colores? ¿las luces del techo?

  4. carlos pereyra @

    La ergonomía y las facilidades para los conductores y acompañantes no llegaron a los camiones hasta bien entrados los años ochenta. Así que no es de extrañar las contorsiones que proponía el acceder o salir de esta cabina. Se alcanzan a ver superficies rugosas que ofician a modo de estribos. La misma tasa de las ruedas tienen ese grip. Así que si el día estaba algo lluvioso, afirmate bien y escalá con tres punto de apoyo, dejando una sola extremidad libre, la única forma de coronar el ascenso sano y salvo. Para bajar, ni te cuento.

  5. MG @

    había visto la tasa y los apliques pero no podía creer que esos fueran los puntos de apoyo para subir! debe haber habido mas de un lesionado…..

    • Y la manija en el angulo trasero de la cabina!
      Imaginate subir a un chico o mujer, como para que ceben mate de acompañante.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*