1.383 días, 1.383 pick up clásicas

14/Abr/2022

Nuestra archi conocida pick up Ford F100 tuvo descendencia en Brasil cuando sobre la misma base se presentó en 1979 la F1000, con motor turbodiésel MWM y una capacidad de carga de una tonelada, que era lo que finalmente le daba nombre. A lo largo de sus 19 años de vigencia en las líneas de montaje de Ford do Brasil, la F1000 fue recibiendo algunas actualizaciones técnicas y otras de equipamiento de confort, además de re estilizaciones que fueron volviendo más barroco su diseño.

Por si fuera poco en la década de los años 80 y la de los 90 surgieron un montón de propuestas de transformación de estas pick ups, por parte de emprendimientos particulares, puertas afuera de la fábrica. Y así surgieron modelos con leves modificaciones sobre la camioneta de cabina simple construida por Ford, hasta las más notorias transformaciones a cabina doble, versión que la F1000 nunca ofreció de fábrica. Así se cubrían demandas a otras necesidades en cuanto a espacio o estética y también se satisfacía la inquietud por interiores usualmente más lujosos, un upgrade respecto a lo que se conseguía en los concesionarios. Brasil había cerrado las puertas a la importación en 1976 y de alguna manera la disponibilidad de estas pick ups de cabina doble venía a suplantar las carencias en algunos nichos del mercado brasilero.Entre las empresas que realizaban transformaciones sobre la F1000, las más populares fueron Brasilvan, Sidcar, Sulamericana, Souza Ramos (SR) o Engerauto. Pero no las únicas. Auto Renovadora Boff Ltda, ubicada en Sao Marcos, en el interior gaúcho, fue otra de ellas. Tenía experiencia en modificar cabinas de camiones y de maquinaria, y sobre la F1000 ofreció sus versiones Mirage de cabina simple y Galaxia de cabina doble, y dos filas de tres cómodos aposentos. Esta F1000 Turbo Galaxia firmada por ARB, con vidrios traseros “panorámicos” y caja de carga “techada” se dejó ver por las calles de Colonia del Sacramento durante algunos días del pasado mes de marzo.

Fotos: Diego Speratti

2 Comentarios

  1. Llama la atención el enorme indicador de presión del turbo, del mismo tamaño de velocímetro y cuenta vueltas.

    Responder
  2. Sao Marcos, capital brasileira del Scania, 1 camion cada 6 habitantes, tierra de la que fuera hasta 2004 una de las mayores empresas de transporte rodoviario del continente (y una de las mayores quiebras del rubro)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense