1.412 días, 1.412 motorhome clásicos

9/Nov/2022

Tiene taller de chapa y pintura, le gusta viajar y vivir en casa rodante y es fanático de las travesías. Raúl Yanez consiguió, a su manera, la síntesis perfecta para cuando quiere salir a la ruta desde su casa en Nueva Helvecia. En algún momento se hizo de un Jeep CJ5 para hacer 4×4, construyó una casa rodante artesanal para ser remolcada y tenía una pick up International KB de fines de la década de los años 40 para moverse.

Como no podía salir con todo a la vez a la ruta, decidió modificar la camioneta, extenderle el chasis, ponerle un motor diesel Nissan y partes de distintos Jeep, las luces de un Escarabajo, el tanque de combustible de una pick up Chevrolet “Sapo” y otros elementos mecánicos de distintos autos y camionetas que sobraban, le montó la casa rodante en sentido inverso sobre el chasis y lleva a la rastra el Jeep de travesías adonde la aventura lo convoque, un convoy que se desplaza a unos 80 km/h por las rutas uruguayas e incluso ha traspasado fronteras.

A mediados de octubre, Raúl y su mujer se acercaron un fin de semana a Colonia del Sacramento e hicieron base, con su International casa rodante de autor, junto al monte de eucaliptos del Balneario Municipal, lugar muy frecuentado por viajeros a bordo de toda clase de vehículos que hacen las veces de hogar nómade.

Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

1.348 días, 1.348 motorhome clásicos

1.344 días, 1.344 camiones clásicos

1.157 días, 1.157 camiones clásicos

1.045 días, 1.045 clásicos

1.030 días, 1.030 4×4

3 Comentarios

  1. Uruguay nomá!

    Responder
  2. Cuando aparecen estos híbridos siempre me pregunto como se hace para patentarlos, asegurarlos y verificarlos cuando existe esa exigencia.

    Responder
    • Como decía un viejo anuncio del Banco de Seguros del Estado: «Seguro? Para qué quiero seguro?» mientras un camión en reversa le pasaba por encima del flamante 128 del propietario que de espaldas tiraba esa frase por teléfono acodado a una barra de un bar

      Respecto a las verificaciones técnicas, casi son inexistentes en Uruguay, solo en Montevideo se exigen y se hacen unicamente cuando el auto se vende o se quiere reempadronar. Para los camiones y buses solo son obligatorias si circulan en rutas nacionales

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense