1.415 días, 1.415 clásicos

23/Nov/2022

Por las calles Cerro Largo y Yí hay un campo magnético que atrae a todo tipo de automóviles clásicos. Se trata del mismísimo ombligo del mundo antiguomobilista de Montevideo, de Uruguay, del Río de la Plata, y del Mercosur, pues en la famosa Casa López, el negocio de partes de autos de Marcelino López, acostumbran juntarse coleccionistas, mecánicos y la mejor bohemia fierrera de la región.

El viernes por la tarde el que se acercó por allí fue Taki, el mecánico de la calle Gaboto mejor conocido como “Opelman”, por su devoción por los productos de la marca del rayo. Don «Opelman» es habitual usuario de un Opel Kadett A, pero aquel día salió a manejar este Opel Rekord P2 de un cliente, un sedán dos puertas pintado en dos tonos y equipado con el motor 1700.Este Rekord es uno de los mejores sobrevivientes del modelo en Uruguay, junto al ejemplar más conocido y reconocido que es una familiar que está dentro del plantel habitual del Montevideo Classic Car Club y pudimos apreciar en el stand del club en Autoclásica, hace ya unos cuantos años.

Curiosamente el Rekord P2 dos puertas que «Opelman» nos enseñó el viernes está empadronado en la ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia, mismo conglomerado donde unos años atrás encontramos otro sedán, pero esta vez cuatro puertas, del popular modelo mediano salido en la primera mitad de los años 60 de las entrañas de Russelsheim.

Fotos: Diego Speratti

2 Comentarios

  1. Poco agraciados encuentro a los Opel de esa época. Ya sé que no es comparable por precio a una Giulietta de esos años, por ejemplo, pero no costaba nada hacerlo un poco más atrevido en su diseño. Con sólo mirar otras marcas se ve la diferencia.

    Responder
    • Por eso Opel es Opel y Alfa Romeo es Alfa Romeo… por el design…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense