1.458 días, 1.458 clásicos

4/Oct/2023

Sin importar el tamaño o el prestigio de las automotrices, en ocasiones las empresas se sienten inseguras sobre el futuro de sus productos. La tan practicada formula de agrandar y achicar junto al maquillaje de sus diseños por momentos parece agotarse o no ser suficiente. Es ese el momento de dar en el clavo con la tendencia cambiante del mercado y animarse con propuestas diferentes a las habituales.

Si bien la industria automotriz norteamericana por décadas ha seguido fórmulas que no fallan y que son del gusto del consumidor interno, también saben que cierta porción de su potencial clientela se ve seducida por la técnica y la estética europea.

Si lo usual es tener el motor adelante, ¿por qué no hacer como VW, Porsche, Fiat, Tatra, Renault, etc. y ponerlo atrás? Si siempre refrigeramos con agua, ¿qué tal si usamos el aire?. Si los motores populares son de 6 cilindros en línea o V8, ¿qué tal si proponemos una configuración de los cilindros a 180 grados? ¿Y si para acentuar la inspiración europea usamos palabras como Corsa o Monza y de paso lo vinculamos con el firme rumbo hacia los motores en popa de la F1?El experimento duro una década y naufragó en parte por las criticas mediáticas y literarias de Ralph Nader volcadas en su libro “Unsafe At Any Speed”. Paradójicamente no se trataba de un especialista en técnica automotriz; el sr. era abogado.

Logramos fotografiar a este Chevrolet Corvair 900 Monza Coupé en Ladera Heights, en los suburbios de Los Angeles, donde, desafortunadamente, el impiadoso sol californiano lo está cocinando a fuego lento y ya son visibles las cicatrices de una pelea en la cual a este Chevrolet recién comenzaron a hacerle “la cuenta de ocho”.

Fotos: Jorge SanguinettiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

1.347 días, 1.347 clásicos

1.065 días, 1.065 clásicos

Cazamitos #3: ¡El exitoso Corvair!

1 Comentario

  1. Un abogado y político criticando las características técnicas de diseño y despempeño de un auto y millones de personas creyéndose lo que dice el tipo, habla del tipo y de los millones de personas. Un oportunista de aquellos.
    10 años en el mercado casi sin cambios y en la época de cambios anuales está lejos de ser fracaso como dicen muchos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense