1.485 días, 1.485 clásicos

21/May/2024

Todo sucede en la rambla montevideana, que sigue experimentando algunas transformaciones. Una de las más recientes es una ciclovía que se extiende unos 5 km sobre el lateral que da al río más ancho del mundo.

También es reciente la aparición de un Dodge Polara 1973 cuatro puertas en el sector frente al golf de Parque Rodó, dentro del predio de Ancap. Hablamos de la petrolera estatal uruguaya, no del personaje interpretado por el incendiario presidente argentino, a la cabeza de su ANarco CAPitalismo….Enamorado de su entorno, el Polara con su motor V8 se aquerenció tan cerca de su campo energético local como distante de los sets de filmación de películas con persecuciones policíacas y choques, donde estos autos fueron carne de cañón en escenas de acción típicamente gringas. Sin ir más lejos en el largometraje del año 1980 de “Los Blues Brothers” aparecen varios de ellos, tanto en versión civil como altas patrullas.

Aparentemente este Polara habría ingresado a Uruguay como auto diplomático pero es más conocido su pasado como vehículo de acompañamiento de cortejos fúnebres en una empresa del rubro de la ciudad de Durazno, en el centro del Uruguay.

Fotos: Diego SperattiVaderetro recomienda otras situaciones en Parque Rodó:

Desfiles en la rambla y despedida de carnaval

Las fotos prohibidas del 504

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense