El tramo peatonal de la Rambla General Artigas entre el comienzo/final de la Playa Mansa y el Puerto de Veleros/Pescadores, en Punta del Este, es asiduamente transitado por caminantes y runners, y a su lado se lucen como en una pasarela los autos clásicos que circulan por allí de manera, se podría decir, constante.
Los propietarios de algunos clásicos eligen estacionarse allí de manera temporal (como el del Mercedes-Benz GD300), pero hay otros dos vehículos históricos que hacen parte de la postal turística de ese sector casi de manera permanente: son un Volvo 122 S que cada verano desnuda sus imperfecciones debidas a su exposición al aire salino de la zona, y este Morris Minor Convertible.Este popular auto británico tuvo una longeva existencia, ya que el proyecto de Alec Issigonis consiguió llegar a la línea de montaje en 1948 y algunas de sus variantes se mantuvieron en producción hasta 1971, incluso más de una década después de la aparición de su sucesor, el popular Mini.
El Minor fue el primer auto inglés que superó el millón de unidades producidas y de él se ofrecieron carrocerías cerradas de dos y de cuatro puertas, el convertible de dos puertas y cuatro plazas, la rural Traveller, un furgón cerrado y una pick up.
Este ejemplar en particular es un Serie II de mediados de la década de los años 50, movido por el impulsor Austin Serie A de 803 cc con válvulas a la cabeza que, con sus 30 caballos, le permitía al pequeño convertible merodear los 100 km/h con el pedal a fondo.
Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:
- O Km: Gattás y las Ford y Shell de San Carlos - 28/01/2025
- 1.500 días, 1.500 clásicos - 21/01/2025
- 0 KM: Gattás y sus inicios con Ford en Maldonado - 18/01/2025
Lindo Minor, listo para salir de ahí!, la sal ya está empezando a hacer estragos.
Simpático autito….le queda muy bien el color de la capota !!!