3 millones de visitantes al Museo Porsche

24/Abr/2016

8082495__r_l_justine_boscaglia_david_boscaglia_three_millionth_visitor_and_achim_stejskal_head_of_porsche_museum_stuttgart_2016_porsche_ag

Siete años después de su apertura en 2009, el museo de Porsche AG, en Stuttgart, ha recibido a su visitante tres millones. El récord se estableció el pasado jueves por la mañana. Justine y David Boscaglia, de Melbourne, Australia, rebasaron la barrera de los tres millones de personas que han visitado las exposiciones del fabricante con sede en Stuttgart. Achim Stejskal, Director del Museo Porsche, sorprendió al visitante con un regalo muy especial: la posibilidad de elegir cualquier vehículo de la gama actual para conducirlo durante todo un fin de semana. «Es una gran sorpresa», decía David Boscaglia. «Somos grandes fans de Porsche, por lo que era un deber visitar Zuffenhausen».

El Museo Porsche no sólo atrae apasionados de Alemania, sino del mundo entero. «El 50% de los visitantes viene de otros países», señalaba Achim Stejskal. Las estadísticas de los últimos años muestran una tendencia positiva. Medio millón de aficionados a los vehículos deportivos visitaron las exposiciones de la Porscheplatz durante el año de su apertura (2009). En junio de 2011, se alcanzó la cifra de un millón y en diciembre de 2013 la de los dos millones. En 2015 el Museo Porsche dio la bienvenida a 445.730 visitantes, un 8% más que en 2014. En 2016, el Museo Porsche aumentará visiblemente su atractivo. El 27 de abril abrirá la nueva exposición especial «La era Transaxle, del 924 al 928», con los deportivos Porsche con motor delantero de los años 70 a los 90.208670_porsche_museum_zuffenhausen_2014_porsche_ag

1171844_the_dream_car_of_the_year_1973_the_porsche_carrera_rs_2_7_outside_the_porsche_museum

El de Porsche es un museo vivo, que está continuamente trabajando en el desarrollo de las exposiciones que se pueden contemplar. En la parte final de la visita, ahora hay una «Porsche Touchwall» («Pared Táctil Porsche») interactiva que invita a la gente a investigar la historia de la compañía de una forma lúdica. Cuando el visitante se acerca a la pared táctil de 12 metros, el sistema inteligente de seguimiento de personas abre el nivel de contenidos de la pared, que permite un viaje virtual en el tiempo a través de nueve décadas de la historia del automóvil. Los visitantes pueden navegar por la colección de la pared, compuesta por más de 3.000 fotografías, dibujos, pósters y anuncios publicitarios que va desde 1931 hasta la actualidad, incluyendo una amplia selección de imágenes y datos técnicos sobre casi todos los autos de serie y de competición que llevan el logotipo de Porsche.S16_0147

Diariamente se importan y añaden nuevos contenidos (de manera completamente automática), a través de la interfaz de la pared conectada a la base de datos de los archivos históricos. Otra característica especial es la navegación por los marcos táctiles, que permite a varios visitantes distintos controlar simultáneamente la información con múltiples gestos. Incluso el más pequeño de los detalles se puede ver utilizando la función de zoom. Lo que parece un juego tan sencillo para los visitantes es en realidad una excepcional pieza mágica de alta tecnología. Las 20 pantallas de alta definición y 55 pulgadas tienen contenido pregrabado y están dirigidas por cinco ordenadores gráficos, con una aplicación 3D en tiempo real que también permite funciones como el movimiento de imágenes a lo largo de toda la pared táctil.S16_0149

S16_0148

Otra novedad destacada de la exposición permanente es la instalación de sonido interactiva «Porsche in the Mix», que es única en todo el mundo. Aquí, el visitante elige primero su vehículo favorito entre los siete modelos disponibles. Se reproducen los sonidos característicos de una amplia gama de autos que van del 356 al 911, pasando por el 918. El visitante puede entonces activar y desactivar ocho sonidos adicionales a través de la pantalla táctil. Sonidos como los intermitentes, las puertas cerrándose o el motor funcionando están integrados en la «pista base». Esto conduce progresivamente a una composición completa. Las fuentes del sonido están basadas en vehículos originales Porsche que se visualizan en un video y con animaciones en la superficie de la pared. El nivel de sonido de los indicadores LED flotan en el espacio y varían en altura y movimiento de acuerdo con el sonido del vehículo y su volumen. Finalmente, los visitantes pueden componer su propia pieza musical y enviarla a casa por correo electrónico. «Porsche in the Mix» da a los visitantes una experiencia audiovisual dinámica, que les lleva a sentir la marca de una forma emocional única.

El Museo Porsche abre de martes a domingo y durante todas las fiestas oficiales, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Más información en www.porsche.com/museum

140204_exhibition_porsche_museum_2014_porsche_ag

RH1657-237

2 Comentarios

  1. Yo soy uno de esos 3 millones! Gran lugar para conocer y combinar con el de Mercedes a pocos minutos.

    Responder
  2. El amigo Nacho, uno de esos 3 millones, cuando estuvo ahí se trajo unas placas conmemorativas del 956 de Bellof y de Steve Mc Queen; en su mudanza a Suecia para diseñar Volvos, me las dejó en custodia, obviamente están decorando mi bulín…
    Grande Nacho, abrazo a la distancia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense