30 años de la Porsche Supercup en el Museo Porsche

5/Ago/2022

Hasta el 28 de agosto de 2022, con motivo del trigésimo aniversario de la Porsche Supercup, el Museo Porsche presenta una selección de modelos históricos de la copa monomarca junto con la edición especial del 911 GT3 Cup con diseño del aniversario.

Junto con la edición del aniversario está expuesto el 911 GT3 Cup VIP, la unidad representativa del campeonato que conducen invitados especiales durante la temporada 2022. También está exhibido el 911 GT3 Cup 3.8 de 1994, basado en la generación 993 del 911. Asimismo, los visitantes pueden ver el Porsche 911 Carrera 2 Cup, basado en el 911 Carrera RS de la generación 964, que fue el modelo con el que comenzó a disputarse la copa. La exposición se completa con el 911 GT3 Cup 997, el primer 911 Cup que fue entregado por Porsche sin frenos antibloqueo (ABS).

«Treinta años de la Porsche Supercup: son tres décadas extraordinarias para el máximo exponente internacional de nuestras competencias monomarca”, dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Este éxito solo ha sido posible gracias a la profesionalidad de todos los implicados, desde los pilotos y los equipos hasta los organizadores».Durante tres décadas, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y duros del mundo. Estar allí, en Montecarlo o Silverstone, entre otros circuitos legendarios, con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos pilotos. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores decidieron celebrarlo haciéndose un regalo. El 911 GT3 – 30 Años Porsche Supercup es un destacado embajador de la copa en este año de celebración y ahora está expuesto en el Museo Porsche.

La Porsche Mobil 1 Supercup es considerada una de las copas monomarca más exigentes del mundo. Es disputada principalmente dentro del programa de las pruebas europeas del Campeonato Mundial de Fórmula 1, aunque en algunas ediciones ha hecho excursiones trans continentales. Tras la prueba inaugural en Imola (Italia), el 24 de abril, luego compitieron en Montecarlo, Silverstone (Inglaterra), Spielberg (Austria), Le Castellet (Francia) y aún restan las pruebas de Spa (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia). Veintiocho pilotos de ocho equipos luchan por el título en esta temporada de aniversario. Además de la clasificación general y de pilotos ProAm, también hay una clasificación por equipos y de debutantes.

Desde la temporada 2021, el campeonato es disputado con el Porsche 911 GT3 Cup, basado en la actual generación 992. Con una potencia de aproximadamente 510 caballos (375 kW), el espectacular auto de la Copa supera a su predecesor en 25 CV.

Fotos: Prensa Porsche

2 Comentarios

  1. Giovanna Amati, qué habrá sido de su vida?

    Responder
    • hace la vida de rica y cada tanto corre en karting…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense