Demasiado fino

21/Mar/2014

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Auto que nace para andar entre algodones, imposible que se adapte a un medio para el cual nunca fue concebido. Las suspensiones del Citroën BX 4TC marcaron el límite de este modelo en el Campeonato del Mundo de Rally en la temporada 1986. Eran los años del grupo B y con la mecánica colgando del eje delantero, más unas suspensiones pensadas para otra cosa, este confortable auto de carreras participó en tres competiciones del campeonato logrando un sexto lugar como palmarés más recordado.

A nosotros no nos interesan sus laureles, mas bien su forma provocadora, fruto de la entonces fructífera colaboración entre Bertone y los franceses que daban objetos adorables como el BX presentado en 1982 y que reemplazaba al GS.

Esta es la primera de una larga serie que entronará nuevamente esta berlina mediana ochentosa ente nuestros preferidos de siempre en el segmento, y que decidimos hacerlo con su versión más rara: El 4TC de 1986.

A-tracción desde UK, seguramente disfrutará de la saga que inicia con esta nota.

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Tags: BX - Citroën - Diseño - Rally

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