597 días, 597 clásicos

2/Jul/2012

Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.



Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

3 Comentarios

  1. No fue mala suerte, fue un grosero error de posicionamiento o marketing. En lugar de haberle puesto un motor moderno y de 1500 cc para abajo, le mandaron un 1800 que se decía por ese entonces que era un 6 cilindros serruchado. Era un auto para competir con el R12, el 128 y el Dodge 1500. Pero al ser 1800 y como para colmo Ford lanzó el Taunus que pertenecía a un segmento mayor, quedó descolocado porque muchos lo hacían competir con el Ford, el 504 o los 125. Según mi parecer, el K180 es uno de los sedanes más lindos que se hicieron en Argentina. Después se fue la Chevrolet y alpiste. Fíjense que el Chevette estuvo mejor posicionado y duró hasta los ’90 en Brasil. Y ni habar de las cupecitas que aún hoy corren en rally histórico en Alemania. Una belleza.

    Responder
  2. Si señorrrr….el Kadett que siguio a esa generacion es el conocido por nosotros.

    Pero con la diferencia que estos venian con motores mucho mas chicos….1.0/1.1/1.2…Nuestro K180, es mas parecido al Holden/Isuzu Gemini en cuanto mecanica/transmision, pero en diseño es simil al aleman.

    Un fierrazo el K180…lastima que no tuvo suerte…

    Responder
  3. El lateral asemeja a su pariente Chevrolet 400. El techo parece un Renault 9. Este Kadett reemplazo o fue reemplazado por lo que aquí conocimos con K180???

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense