A consumir General Motors

Diego Speratti
Uruguay_Lavalleja_Salón de exposición del concesionario de General Motors S.A., en Minas, Marcelino Trelles Isain_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uruguay_Lavalleja_Salón de exposición del concesionario de General Motors S.A., en Minas, Marcelino Trelles Isain_sf

En un país de naturaleza poco consumista como el Uruguay, como en el resto del mundo, el 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Y para recordar esta efemérides, es apropiada una visita al salón de ventas del concesionario de General Motors S.A., en Minas, en el departamento de Lavalleja, Uruguay, que nos permite ver el poderío del gigante norteamericano para los primeros años de la posguerra. Bajo el mismo techo se podían ofrecer al consumidor los automóviles Chevrolet y Vauxhall (como el 12 de la foto), los camiones Chevrolet, GMC y Bedford, sus refrigeradores y otros electrodomésticos Frigidaire GM, o las bombas de agua, herramientas y repuestos Delco, entre otros elementos fabricados por filiales de General Motors alrededor del mundo.

Foto: Biblioteca Nacional del Uruguay

Uruguay_Lavalleja_Salon de exposicion del concesionario de General Motors Uruguaya S.A. en Minas, Marcelino Trelles Isain

3 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Impresionante.

  2. marbadan @

    PA¡¡¡ ¡¡¡QUÉ LINDO EL “VOJOL” O “EL VAUSAL” COMO SOLÍAN LLAMARLOS CUANDO YO ERA NIÑO

  3. Juancito @

    Increíble!! Mis antepasados adquirieron en una concesionaria local de GM, el Vauxhall LIP (0Km) que conservamos hasta hoy. Aún guardo la carta de agradecimiento del presidente de GM Uruguay, por la “nueva adquisición”; así como el recibo de compra y la garantía (aún estará vigente?)…

    Estas imágenes son anteriores al 50, dado que comercializaban el modelo 12, posteriormente se rediseñaría la parte frontal y trasera para dar luz a la Serie L, el LIX (4cil) y el LIP (6cil) (sugerido por Usa con lineamientos del Fleetline)

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*