Curiosa Ferrari 250 GT Lusso modificada por Fantuzzi a la venta

19/Jul/2022

GTO Engineering, el taller de restauración inglés especializado en Ferrari, es responsable de la venta de una de las Ferrari 250 más raras del mundo. Se trata de la 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi, que no tiene parangón, ya que fue la Lusso número 16 en el orden de producción, luego se le agregó una carrocería Fantuzzi de época y con el correr de las décadas y los diferentes propietarios siguió recibiendo algunas intervenciones.

Participante habitual en concursos, rallies y exhibiciones, esta exclusiva Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi ha sido atendido por GTO Engineering durante más de una década. Su historia está bien documentada: originalmente salió de fábrica pintada en Grigio Metallizzato y fue entregada nueva a Luciano Pederzani, de Bolonia, quien, junto con su hermano Gianfranco, eran los propietarios de Tecno, el constructor de monopostos de distintas fórmulas, incluida la F1. A pedido de ellos, cuando el automóvil aún era relativamente nuevo, se llevó a cabo un trabajo extenso y Medardo Fantuzzi, quien se encontraba colaborando en el diseño de los autos de carrera de Tecno, modificó la carrocería parcialmente alrededor de 1965. Fantuzzi creó una propuesta única con una parte frontal más aerodinámica y faros carenados.

El propietario anterior de esta 250 GT Lusso dedicó más de tres años y mucho esfuerzo a documentar la historia de este modelo, incluido un viaje a Italia para reunirse con el propietario original, Gianfranco Pederzani, y una visita a la fábrica de Ferrari. Incluso, se reunió personalmente o se comunicó con la mayoría de las personas que han sido propietarios de este automóvil para obtener información confiable y de primera mano.La ilustre historia del auto continuó en 1966, cuando los hermanos Pederzani lo vendieron a Venezuela. Sin embargo, para el verano europeo de 1968 esta Ferrari especial se había mudado a Nueva York y era propiedad de Richard Trask. Alrededor de 1977, Terry Kramer compró el automóvil, y se cree que fue en ese momento que se le hicieron algunas modificaciones adicionales (posiblemente realizadas por Tom Meade), que incluyeron un alerón más pronunciado sobre la tapa del baúl y unas tomas y salidas de aire inspiradas en las de la 250 GTO en los guardabarros y la trompa. Poco después, el automóvil fue enviado a Honolulu. El auto pasó por las manos de Collier Thelian en 1978 y fue vendido a Gerald O’Conner en 1979, quien guardó el auto en 1981, situación en la que permanecería durante los siguientes 24 años.

En el otoño europeo de 2011, la Ferrari 250 GT Lusso de 1963 carrozada por Fantuzzi llegó al taller inglés DK Engineering para una restauración completa. Se decidió embarcarse en un trabajo de concurso y, como tal, el automóvil fue completamente destripado. Moldes, dibujos y diagramas fueron hechos a partir de una Ferrari 250 GTO genuina y se escalaron con precisión al tamaño de Lusso todos los louvers y tomas de ventilación. El auto fue pintado en color Rosso Corsa. Regresó de la pintura a comienzos de noviembre de 2012, momento en el que se inició la reconstrucción mecánica.Luego de su estadía en DK Engineering, el automóvil fue transferido a GTO Engineering para que continuara con su mantenimiento mécanico y almacenamiento durante casi una década (finales de 2012 hasta el presente). A lo largo de ese tiempo, el propietario y el equipo de GTO Engineering se aseguraron de que el automóvil permaneciera en perfecto estado, moviéndolo y cuidando el automóvil como la pieza única que es. Durante este tiempo, hay registros de servicio y facturas de todas las tareas, que incluyeron una actualización de los cinturones de seguridad, correas de equipaje y espejos para uso de “turismo”, que acompañan al instrumental Brantz encargado por su propietario para competencias de regularidad históricas.

Hoy, GTO Engineering ofrece esta Ferrari 250 GT Lusso especial a la venta.

Fotos: GTO EngineeringVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

250 SWB Revival, una passo corto recién horneada

4 Comentarios

  1. Un capo Fantuzzi pero no por este auto precisamente

    Responder
  2. El Fridolin de Ferrari!!!

    Responder
  3. Tiene algo que es como que no cierra. La trompa de una, la cola de otra…no se. Es lindisima pero algo tiene…perdon por la herejia del comentario

    Responder
    • Concuerdo, patchwork…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense