– Hagamos una coupé de cuatro plazas, tamaño mediano-chico. ¿De acuerdo?
Ah… me olvidaba, quiero que se inspiren en el Lotus Europa.
– Pero el Lotus Europa tiene dos asientos, y mide menos de un metro de altura.
– Ah, no se… ustedes son los diseñadores y les pagamos para eso. Tienen dos semanas. Pueden retirarse, gracias.
Escenas como estas se suceden casi a diario entre los “illuminati” que timonean el destino de las corporaciones y la masa productiva de creativos, o mejor dicho, la banda de soldaditos que materializa los caprichos del mandamás de turno.
Así y todo, este Datsun Cherry X-1R fabricado entre 1973 y 1974 es un triunfo del desparpajo y la provocación. Desproporcionado, y con esas caderas tan salvajemente cuadradas, derrocha actitud y llama al comentario inmediato por parte de la platea.
Ojalá la mitad de los autos con ínfulas deportivas que tapizan los caminos en nuestros días tuvieran algo del carisma que este japonés trae en su ADN.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Me parece que la palabra es «ilusión», y como ilusión es perfecta.
Es una camioneta de reparto con aspecto deportivo.
Magos los japoneses.
…respetando los pergaminos del firmante, por favor: no aclare más, que oscurece.
El Renault Gordini diseñado por Varela en La Plata en 1970 estaba muchísimo mas logrado y con prácticamente «cero» recursos económicos.
Ver http://www.cocheargentino.com.ar/v/varela.htm
Primer vistazo,es un desastre,nada coincide.Al rato entras a mirarlo sin prejuicios y algo tiene,buen frente una cola aceptable,el lateral es el mas chocante pero ante las premisas requeridas y con tan poco,no esta mal.Llama la atencion sin dudas.
saluti
OO=V=OO
Cuando no hay manera de justificar un diseño nefasto;se recurren a las palabras «actitud,carisma» y no sé qué más.
Lo encuentro más parecido al Renault 17 TS que al Europa.
No entiendo lo de «cadera cuadrada».
ufff…..fulera la gorda. Espero que le ponga onda en movimiento porque ni simpática es.
Por actitud el Europa.
Por provocación el Cherry.
Ambos autos de estética más que discutible pero con un acierto que hoy día sigue vigente. Llamar la atención.
Lograr ese efecto que los ingleses llaman el “Wow factor”.
Btw, buen auto para un rugbier.
Coincido con Mariana y Cinturonga a la vez (apa!).
Se valora la valentía de sacar eso a la calle de la fábrica, y se reivindica la audacia y el encanto de los japoneses cuando quieren llamar la atención.
Ahora, parece una sandía con espejitos…
La petisa culona!!…ojo, sin tetas…
El auto sin la explicación/backstage de porque quedó asi, es terrible.
Ahora si la explicación es la ex-ponida (no puesta) por el querido Zorba cierra un poco mas y se consideran mas los logros.
A veces hay que entender el contexto. Pero también esta la contradicción si algo necesita una explicación, esta bueno o mejor que algo que no la «nesita»?
Se las dejo pincado…lávense.
Un carinho glande, Cinturonga.
Con la puerta un poco más larga y un rodado más grande quedaría más proporcionada,un tercer vidrio lateral, aunque falso, haría más liviana la parte posterior; pero dijeron : arreglate con esto.
Notar los pasarruedas agregados con los tornillos a la vista, recurso reflotado por la compañía en su pick-up Frontier, que todos conocemos.
También para resaltar la presencia del matafuego correctamente anclado, aunque del lado del conductor, y eso hace 40 años…
Fea la actitud. *-*
Perdón, no entiendo eso de la «actitud».
Los rayos del volante están al vesre.
Es como cuando te dicen: -¿está buena?. -Y, es simpática…
ta increible, que mecanica traia? la 2 cilindros? me gusta el detalles de la zona amarilla y la roja en el velocimentro!!!!! Seria pa no pasar de vueltas el motorsito o pa no volcar con esas rueditas???