Agenda Retro: Diciembre 2022

17/Nov/2022

Festival VBF 2022

Después de su estreno en 2019, el Festival VBF en el Autódromo Víctor Borrat Fabini tendrá su segunda edición este año, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre.

La gran fiesta charrúa del automovilismo y los autos clásicos se extiende este año a dos jornadas con una atractiva agenda, donde se combina la exhibición de autos, motos y máquinas de carrera histórica, con la adrenalina de la actividad permanente en pista.

El programa del sábado dentro del circuito prevé el sprint cronometrado que, a la manera de las trepadas contrarreloj tan comunes en Europa, invita a autos y pilotos a saltar a la pista en esta prueba competitiva enfocada especialmente en los autos clásicos y sport, pero donde también se podrán ver deportivos contemporáneos y autos de competición. Con la caída del sol, llegará el primer show de drift nocturno realizado en El Pinar, donde habrá alrededor de una docena de autos participantes, uno de ellos, un Nissan 200 SX Turbo, conducido por un talento femenino que dará que hablar.

Para el domingo 4 de diciembre por la mañana está estipulado el «Track Day», que le dará luego lugar a una inédita competencia de endurance de karts, con más de 40 kartings participando, duplas compartiendo la conducción y una largada tipo Le Mans en donde el orden de salida se dará por sorteo. Además, la Federación de Kartings y la Asociación Uruguaya de Volantes aprovecharán el Festival VBF para realizar la premiación de los campeones nacionales de automovilismo de la temporada 2022.

Fuera de la pista habrá una vez más una destacada exhibición donde los vehículos históricos de los diferentes clubes uruguayos que nuclean a los mismos serán los protagonistas, rodeados de stands comerciales afines al automóvil y los puestos de autojumble que ofrecerán repuestos, memorabilia, antigüedades, publicaciones y muchas sorpresas.

A medida que se acerca la fecha del Festival VBF se va confirmado la presencia de distintos clubes que exhibirán su vasto patrimonio como el Montevideo Classic Car Club y las agrupaciones de diversas marcas como Mini, Land Rover, Lotus, Alfa Romeo, Saab, Ford Mustang y Triumph (motos), entre otros.

Las entradas generales para el Festival VBF 2022 cuestan 300 pesos y las que permiten el acceso a boxes 500 pesos, habilitando a sus poseedores al ingreso a las dos jornadas de actividades.

Para mayor información se pueden visitar las redes de @festivalvbf o contactarse al 098 183 926.————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los clubes o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección “Agenda Retro”. Deben enviarnos la información vía mail a: [email protected]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense