Ahijuna vienen llegando las langostas

Diego Speratti
Invasion langostas Rosario
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Invasion langostas Rosario

En las últimas horas una manga de langostas de enormes proporciones ha sido divisada en el norte de la provincia de Santa Fe, un territorio teñido antaño por los taninos de La Forestal y ahora por la sombra negra de estos insectos que amenazan los sembradíos de Lanteri, Villa Guillermina o Villa Ocampo. La schistocerca cancellata o langosta migratoria sudamericana va hacia adonde encuentre alimento pero también hacia donde la lleve el viento, y es así que esta manga ha pasado ya por Paraguay, Chaco y Formosa montada en un soplido que viene desde el norte.

La foto histórica nos recuerda de otra de las tantas invasiones de langostas en la pampa húmeda. Esta manga amenazó también a Santa Fe y, específicamente, a Rosario en el año 1933 y así lucía una de sus calles en aquel momento, con escolares divirtiéndose con la inusual situación y el camión International, de la mueblería El León de la ciudad de Casilda, completando sus labores, a pesar de la amenaza invasora.

Foto: Archivo General de la Nación

2 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis @

    Santa Fe está siendo atacada por mangas de langostas voladoras desde el norte y en las últimas horas por no voladoras desde el sur

  2. Alejandro Marino @

    Me recuerdo de niño viendo por el viejo canal 7 “La Buena Tierra”(1937) , un clàsico americano que mostraba una dramàtica invasion de langostas en los campos de China, y mi madre comentando su recuerdo de infancia de la langosta del 33 en el sur santafesino.
    De pasada encontrè una tesis: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.583/te.583.pdf.
    Si bien algunos nombres se repiten hoy en otros papeles es una lectura interesante para quedarse en casa si lo aqueja el insomnio en esta cuarentena.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*