Al cine en Volkswagen

Beetlesbuzzdrive

Mientras los cines sigan cerrados, y la opción más cercana a la realidad sea ir a ver películas a los autocines, todavía hay tiempo de seguir dándose panzadas de películas con autos como protagonistas en casa. Ya sea que te guste darle play a algo nuevo o volver a ver un viejo favorito, estas diez películas, pochocleras o de autor, en las que aparecen clásicos o emblemáticos VW, son perfectas para estos días de encierro.

«The Love Bug» (Cupido Motorizado, 1968). Un piloto sin suerte y su mecánico descubren un Volkswagen Escarabajo 1963 blanco con vida propia.

«Footloose» (Footloose: Todos a bailar, 1984). Cuando un adolescente es discriminado por escuchar rock´n roll a bordo de su Volkswagen Escarabajo de 1972, cae en cuenta que el pequeño pueblo donde vive necesita algunos cambios.

«Pretty in Pink» (La Chica de Rosa, 1986). Una universitaria inadaptada maneja su Volkswagen Karmann Ghia 1959 color rosa claro hacia su fiesta graduación, un acompañamiento perfecto para su vestido artesanal.

«Happy Gilmore» (1996). La transformación de un jugador de hockey del montón en un golfista profesional implica varios giros risueños, incluyendo un ataque con un Volkswagen Super Beetle de 1972

«50 First Dates» (Como si fuera la primera vez, 2004). Una profesora de arte, que sufre pérdidas momentáneas de memoria, acude a diferentes citas alrededor de Hawaii en un Volkswagen Tipo 181 color amarillo.

«Little Miss Sunshine» (Pequeña Miss Sunshine, 2006). Una familia disfuncional se une para hacer un viaje por carretera rumbo a California en una Volkswagen Kombi T2 de 1972.

«Horrible Bosses» (Quiero matar a mi jefe, 2011). Tres empleados disgustados traman una venganza contra sus opresivos jefes con un Volkswagen Jetta 2011 como protagonista.

«Bumblebee» (2018). Cuando una adolescente descubre un estropeado VW Escarabajo de 1967 en un desarmadero, sin proponérselo trae a la tierra una guerra civil extraterrestre.

«Once Upon a Time in Hollywood» (Érase una vez en Hollywood, 2019). Un actor y su doble de riesgo manejan un Volkswagen Karmann Ghia de 1964 mientras encuentran dificultades en conseguir trabajo decente en los tiempos finales de la «era dorada» de Hollywood.

«Between Two Ferns: The Movie» (Entre dos helechos: la Película, 2019). En su búsqueda por ganar un show en un canal de TV, un comediante maneja su rural VW Passat de 2066 a través de los Estados Unidos, entrevistando a celebridades en el camino.

1 comentario

  1. Poco VW en el cine nacional que ayer celebrò su dia.
    Sin duda el Typ 1 mas recordado de nuestras pantallas es el taxi paulista del aviso de Jockey Club (1976) con un muy joven Julio Chavez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *