Amelia Island 2019: un Ala de Gaviota «barn find»

29/Mar/2019

Lo más delicado del ancho mundo de los automóviles clásicos regado sobre un campo verde a metros del Oceano Atlántico: bienvenidos al Amelia Island Concours d’Elegance en Florida, EE.UU. La edición de este año marcó el 24º aniversario del evento.

En el área de exhibiciones donde se acomodan los autos que participan del concurso, dos veteranos Mercedes-Benz 300 SL «Alas de Gaviota» (W198) con números de chasis consecutivos tuvieron su metros cuadrados de exhibición en un espacio presentado por Daimler-Benz. Entre ellos estaba el automóvil cuyo número termina con 43, que fue presentado en la exacta condición como se lo encontró no mucho tiempo atrás. A su lado, el 44 ha sido restaurado por completo por Mercedes-Benz Classic.

A fines de 2018, el número de chasis 43 fue hallado en un garaje por el equipo de Mercedes-Benz, casualmente no más de 50 kilómetros al sur de Amelia Island. Este «barn find» fue originalmente embarcado con destino a Miami en 1954 y mantuvo el alta de su patente apenas por un período de 10 años. El auto se mantiene completamente original. La carrocería, por ejemplo, conserva todo sus vidrios originales, el interior de cuero gris, la transmisión, las ruedas -incluso los neumáticos Englebert Competition eran los que solían montarse tantas décadas atrás-.

La única modificación la sufrió la terminación de la carrocería. Originalmente pintado en color «mid blue», este coupé «Gullwing» en algún momento de su vida fue arenado y pintado con primer. Lo que probablemente haya ocurrido es que el vehículo ha sido retirado del taller a mediados de los años sesenta, con la tarea de repintado sin haber sido completada.

65 años después de haber compartido sus días en las líneas de producción del 300 SL en Sindelfingen, Alemania, los dos 300 SL de construcción consecutiva se volvieron a encontrar en Amelia Island, dentro del territorio al que fueron originalmente destinados.

Fotos: Prensa Mercedes-Benz

3 Comentarios

  1. Que fea la palanca de cambios !!!

    Responder
    • Además es raro porque en todas las fotos de otros Gullwing la palanca sale a la altura del limite delantero de las butacas

      Responder
  2. Hay tantos restaurados impecablemente que a éste lo dejaría así.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense