Aston Martin DB5 Junior, para James Bond a escala

staff
DB5Junior_Hero_Rearthreequarter
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DB5Junior_Familyshot13

La carrera de las recreaciones de grandes autos de la historia va, al parecer, a la par de la de las reproducciones a escala pensadas para la infancia y la juventud. Luego de la asociación entre The Little Car Company y Bugatti para la concepción, construcción y venta de la Bugatti Baby II, nuevamente la empresa británica es noticia, ya que anunció sus desarrollos con otro partenaire de renombre: Aston Martin. El DB5 Junior fue desarrollado durante los últimos 15 meses en colaboración conjunta, un auto a escala que se basa en un escaneo 3D de referencia sobre un DB5 original para asegurarse una completa exactitud y autenticidad.

Con alrededor de 3 metros de largo y 1.1 metros de ancho, el DB5 Junior fue ideado para acomodar con facilidad a una persona adulta y una pequeña lado con lado, para permitir a las diferentes generaciones compartir el amor por el manejo. El chasis tipo panal en aluminio y la carrocería en materiales compuestos proveen una plataforma rígida a la vez de mantener el peso total por debajo de los 270 kilos, y son movidos por un conjunto eléctrico que entrega 5 KW / 6.7 HP a las ruedas traseras.

La búsqueda de la autenticidad absoluta fue fundamental a lo largo del desarrollo del vehículo. Por ejemplo, el DB5 Junior luce los mismos guardabarros, la coraza y las identificaciones del modelo original de 1963. Como su hermano mayor, el tablero se completa por instrumentos Smiths funcionales, que claramente fueron actualizados a esta nueva era y funciones. La aguja de combustible ahora indica la carga de la batería, mientras que el instrumento de temperatura de aceite se encarga aquí de monitorear la temperatura del motor. Finalmente, el mismo reloj Smiths que se puede ver en el auto original de la década de los años 60, se ubica orgulloso frente al asiento del lado izquierdo, en este caso.

DB5Junior_Hero_Rearthreequarter

DB5Junior_Details_Dash

Al sentarse, como en el legendario deportivo, un volante idéntico pero en escala 2/3 domina el plano, pero aquí ofrece un sistema de quita y pon rápido para facilitar las tareas de ingreso y egreso de les conductores. La potencia está regulada por pedales de freno y acelerador en aluminio y, como era de esperarse, también funcionan las luces principales, las de freno, los intermitentes de giro y la bocina.

En auténtico estilo DB5, el auto viene pintado en el famoso color Silver Birch de manera standard, con los tapizados de cuero y las alfombras en color negro. Dispone incluso de un baúl en la parte posterior donde se puede guardar lo que se desee.

El vehículo se apoya sobre una suspensión doble brazo adelante, como en el modelo original, con la comba y el centro de balanceo imitando las geometrías originales. En el esquema trasero hay un eje rígido perfectamente ajustado a la época, con brazos arrastrados y barra Panhard.

DB5Junior_Hero_Sideprofile

DB5Junior_Details_Side

La potencia se transmite al piso a través de los neumáticos montadas en llantas de rayos de 10 pulgadas con discos ventilados en las cuatro ruedas, complementados por el sistema de frenado regenerativo. Un pack de baterías removibles se aloja debajo del capot, lo que asegura una autonomía de uso de 16 a 32 km dependiendo del estilo de manejo. Una segunda batería puede ser agregada, y cada pack puede ser reemplazado en cuestión de segundos.

El Junior cuenta con tres modos de uso seleccionables: el modo “Novice” con sólo 1 Kw (1,4 HP) disponible para les conductores menos experimentades con una velocidad máxima de 19 km/h. Y si un o una “novice” entusiasta desaparece más allá de los 30 metros de rango, el auto se detiene de manera automática.

Para conductores de experiencia se puede seleccionar un modo “Experto”, que entrega 5 Kw / 6,7 HP de potencia y permite una velocidad máxima de 48 km/h.

Por último el modo “Carrera” es una configuración “Balance of Performance” (BOP) que permite que la aceleración y la velocidad máxima del vehículo estén alineadas con otros modelos de The Little Car Company, como para organizar competencias contra otros semejantes. Y no es todo si se trata de diversión. Para una experiencia de manejo definitiva, se incluye un freno de mano de accionamiento hidráulico estilo rally.

DB5Junior_Familyshot4

DB5Junior_Details_Wheel

En su época, la versión Vantage del DB5 original era conocida por ofrecer mayor potencia y prestaciones superiores. Ahora, el DB5 Vantage Junior también lleva la performance a otro nivel. Mientras este modelo de elite cuenta con los tres modos de uso ya descriptos del auto standard, encontraremos aquí una cuarta función: el modo “Vantage”, operado por un switch oculto, duplica la entrega de potencia a 10 Kw / 13.4 HP y eleva la velocidad máxima a un nivel aún no confirmado en cifras. Esa potencia es transmitida a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado que mejora su capacidad de tracción. Los números resultan aún mejores en el Vantage por la utilización de una carrocería ligera en fibra de carbono y un segundo pack de baterías, aumentando también la autonomía a un rango de 32 a 64 km según la forma de conducirlo.

Les clientes del DB5 Junior serán invitades a personalizarlos, a partir de la elección de colores representativos de la época o quizá que se encuentren dentro de la paleta que ofrece actualmente Aston Martin para el exterior e ínterior, para que estén a tono con los automóviles en escala real que habitan el garage de les propietaries. Los pequeños Aston también podrán ser equipados a pedido a partir de un catálogo de accesorios que contemplan valijas, baterías adicionales, lonas, cartucheras de herramientas y patentes con nombres y números personalizados.

Cada propietarie de DB5 Junior recibirá de manera automática la membresía al respetado Aston Martin Owners Club y adicionalmente recibirán un vínculo al The Little Car Club, que les permitirá tomar parte en eventos exclusivos donde las diferentes generaciones de la familia podrán manejar a sus DB5 Junior en las pistas más renombradas.

DB5Junior_Hero_Frontthreequarter2

DB5Junior_Details_Wheel

El vicepresidente de Aston Martin, Marek Reichman, comentó sobre el proyecto DB5 Junior: “estoy emocionado por ver a esta nueva, exquisita interpretación de lo que es, seguramente, el más emblemático modelo perteneciente a la familia Aston Martin. Nuestro socio, The Little Car Company, trabajó meticulosamente en cada detalle para replicar las increíbles líneas del DB5 original. Miro con expectativas al futuro, para poder ver a estos divertidos tributos del eterno DB5 en servicio, con propietaries de todas las edades disfrutándolos alrededor del mundo”.

También el CEO de The Little Car Company, Ben Hedley, quiso compartir sus sensaciones: “es un honor trabajar en conjunto con Aston Martin en este proyecto, teniendo la oportunidad de crear un pedazo de historia que pasará de una generación a otra. Estamos enormemente orgullosos de lo que desarrollamos en conjunto con Aston Martin Works, y es fantástico pensar que acercaremos de una nueva manera a este emblemático automóvil a les fans de Aston Martin. Como el niño que fui no podría haber imaginado una mejor manera de haber aprendido a manejar que en el ’auto más famoso del mundo’”.

Y ahora, la cuenta, mozo…. Los precios del DB5 Junior comienzan en 35.000 libras (46.700 dólares) más los impuestos locales, mientras que el más potente DB5 Vantage Junior arranca en 45.000 libras (60.000 dólares) plus taxes. Les propietaries actuales de DB5 tendrán la prioridad para elegir los ejemplares con números de chasis que coincidan con los de su auto de escala real.

La producción del DB5 Junior comenzará en el Reino Unido en 2021, con las entregas alrededor del mundo planificadas para los siguientes dos años.

Fotos: The Little Car Company

DB5Junior_Details_Mirror

DB5Junior_Details_Wingsrear

vadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

La Bugatti Baby II ya está lista

La Bugatti Baby II entró en producción

55 años después, Aston Martin vuelve a producir el DB5 de James Bond

Lista la recreación del Aston Martin DB5 de James Bond

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*