Austin Pedal Cars inauguró su sede en Bicester Heritage

10/May/2023

Austin Pedal Cars inauguró una nueva sala de exhibición dentro del emprendimiento Bicester Heritage y a la par del evento April Scramble, con una decoración luminosa y acogedora, diseñada para atraer a los entusiastas del J40 de todas las edades.

Con grandes multitudes durante todo el fin de semana visitando el nuevo espacio, el equipo de Austin Pedal Cars exhibió una serie de modelos J40, que iban desde un auto muy usado ya que hizo parte de una feria de atracciones hasta un auto de carreras de la Copa Settrington que se disputa cada año durante el Goodwood Revival. Pero las luces apuntaban hacia la figura principal de la velada: un J40 azul, fresco de una restauración exhaustiva en la fábrica de Austin Pedal Cars. El resultado final ha convertido a este J40 en uno de los mejores ejemplos en el mundo del pequeño Austin a pedal.Además de los autos completos, se exhibió una gama de repuestos y accesorios de J40, junto con un vistazo a lo que nos espera en el futuro, proporcionado por algunos repuestos completamente nuevos diseñados especialmente para el próximo Austin «Continuation Car».

El sitio Bicester Heritage será el hogar del «Continuation Car» que se lanzará próximamente, el primer auto a pedales de Austin en más de 50 años. Presentando la forma familiar del J40, pero con un nuevo sistema de pedales y una carrocería totalmente de aluminio, el automóvil contiene una serie de propuestas de ingeniería refinadas durante 2 años de desarrollo. Los compradores interesados ​​podrán ver, probar y discutir el J40 «Continuation Car» exclusivamente en Bicester Heritage.

Mark Burnett, director general de Austin Pedal Cars, comentó: “fue un verdadero placer dar la bienvenida a tantos invitados a nuestra nueva sala de exhibición durante el Scramble de abril y ver el interés que la gente tiene en los autos. Presentaremos una serie de ejemplares a la venta en la sala de exposición, junto con nuestra gama completa de repuestos y accesorios de Austin, y también crearemos una serie de experiencias para que los jóvenes entusiastas de los autos clásicos disfruten de nuestros vehículos dentro de Bicester Heritage”.La nueva sala de exhibición es sólo el comienzo de un año muy movido para Austin. Pronto se lanzará un nuevo sitio web de Austin Pedal Cars, con autos a la venta, piezas y accesorios y noticias y características relevantes. El modelo Austin Pedal Cars J40 Continuation se lanzará a finales de este año y un libro completo de la historia del Austin J40, escrito por Austin Pedal Cars y David Whyley, también se lanzará a finales de 2023, publicado por Porter Press.

El Austin J40 a pedal fue fabricado originalmente en Inglaterra por Austin Motor Company Limited, basado en el A40 Devon y Dorset de 1948. Cada automóvil se fabricó en el sur de Gales en una fábrica especialmente construida para tal fin y que dio empleo a trabajadores y trabajadoras de la zona afectadas en su salud por condiciones laborales anteriores insalubres. Las características estándar de los autos de juguete incluían faros y bocina que funcionaban, ruedas desmontables con neumáticos Dunlop, un panel de instrumentos realista y asientos de cuero o tela. Además, cada auto contaba con capot y baul que se abrían, paragolpes cromados, tazas, rejilla y manija del baúl.

Se fabricaron un total de 32,098 Austin J40 antes de que cesara la producción en septiembre de 1971 y los autos se vendieron en todo el mundo. Hoy en día, los J40 a pedal son tan buscados como un buen auto clásico.

Fotos: Prensa Austin Pedal CarsVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Goodwood Revival 2022: una década de Settrington Cup

Goodwood Revival 2022: día de pruebas para los Austin J40

Un Austin J40 como símbolo de la lucha contra el cáncer

Burlen asegura larga vida a los Austin J40 a pedal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense