Coronando una edición con nuevo y muy bien recibido lay out general en la exposición, la premiación a los mejores ejemplares mostrados en Autoclásica se desdobló en dos ceremonias, realizadas el lunes feriado, debido a las precauciones tomadas por un errado pronóstico climático para el domingo.
Las motos desfilaron por el tablado por la mañana, mientras que los autos recibieron sus premios un rato después, por la tarde.
En base a la nueva e imponente ubicación del stand del Club de Autos Clásicos, también se mudó la rampa y, por consiguiente, el acceso de los vehículos premiados a la ceremonia fue mucho más organizado y fotogénico.
También el CAC en esta edición tan especial, coincidente con su cincuenta aniversario, decidió renovar los trofeos, que en el caso de los automóviles es ahora una escultura del gran Esteban Serassio.
Al igual que en Pebble Beach, se repitió el sistema de elección de tres candidatos para ser considerados «Best of Show». Estos fueron el Bentley 4.5 litros Open Tourer (ganador de la categoría Vintage Europeos), el Packard 640 Custom Coupé 1929 (ganador de la categoría Vintage Americanos) y el Mercedes-Benz 300 SL «Ala de Gaviota», elegido finalmente entre esta terna como el mejor automóvil de Autoclásica 2015.
VAPOR
1º Rochester Steam Car
VEHíCULOS COMERCIALES
1º Peugeot D4 Furgón
2º Rastrojero Indenor 1973
TRANSPORTE PÚBLICO
1º Mercedes-Benz OH321 1961
VEHÍCULOS MILITARES
1º Jeep M38 A1 1953
COMPETICIÓN ARGENTINA
1º Baufer-Chevrolet
2º Avante-Tornado
COMPETICIÓN ARGENTINA MONOPLAZAS
1º Crespi-NSU Mini Junior
2º Thimental-Chevrolet 1958
COMPETICIÓN INTERNACIONAL
1º Torino 380W #2
2º March 803 1980
TURISMO CARRETERA
1º TC Ford F100 (ex Tuqui Casa, ex Oscar Erratchu)
ARTESANÍA ARGENTINA
1º Baufer DB 1973
2º Aston Martin DBR2 recreación
INDUSTRIA ARGENTINA (Origen Europeo)
1º Peugeot 403 1963
2º Renault Gordini
INDUSTRIA ARGENTINA (Origen Americano)
1º Torino 380W
2º Rambler Classic 550 1964
MICROCOUPÉS
1º Joseso 1960
2º BMW Isetta 300
ANCESTROS
1º Krieger 1898
2º Holzman 1903
VETERANOS
1º Austin 1911
2º Hupmobile 20 1909
VINTAGE AMERICANOS
1º Packard 640 Custom Coupe 1929
2º Chevrolet Phaeton 1928
VINTAGE EUROPEOS
1º Bentley 4.5 litros
2º Lancia Lambda 8ª serie
POST VINTAGE AMERICANOS
1º Cord 810 1936
2º Packard 110 Coupe Convertible 1940
POST VINTAGE EUROPEOS
1º Frazer-Nash TT Replica 1934
2º Peugeot 402 sedán 1938
POST GUERRA AMERICANOS
1º Cadillac Serie 62 coupé convertible 1956
2º Cadillac Serie 62 sedán Deville 1957
POST GUERRA EUROPEOS PEQUEÑA SERIE
1º Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing» 1955
2º Jaguar XK150 FHC
POST GUERRA EUROPEOS GRAN SERIE
1º Porsche 356A Cabriolet
CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS PEQUEÑA SERIE
1º Aston Martin DB6
2º Ferrari 365 GTB/4 Daytona
CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS GRAN SERIE
1º Citroën ID19 1962
2º Morris Minor Mk I 1965
CONTEMPORÁNEOS AMERICANOS
1º Ford Mustang Fastback 1966
2º Dodge Dart Phoenix Convertible 1961
BEST OF SHOW
Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing»
PREMIO TRAYECTORIA
Lancia Lambda Zagato
PREMIO ELECCIÓN CLUBES
Volvo P1800
PREMIO FUNDACIÓN LORY BARRA
Ford Escort 1600 Sport
PREMIO GERMÁN SOPEÑA
Triumph TR3A 1960
PREMIO GUSTAVO FOSCO
Lancia Stratos
PREMIO CLASSIC & SPORTSCARS MAGAZINE
Vega GT
PREMIO FIVA
Cadillac Phaeton 7 pasajeros 1927
Fotos: Yani Bartoszek y Diego Speratti
- 1.476 días, 1.476 motorhome clásicos - 21/03/2024
- ¡No se inunda más! Lujo anfibio - 20/03/2024
- ¡No se inunda más! La esquina anfibia - 14/03/2024
Hermosos todos los autos… pero mi corazón está con el «Tractor» de Oscar Erratchu !!! Los mejores recuerdos. Si hasta lleva una publicidad del negocio de mi viejo. Felicitaciones.
Sería importante conocer los nombres de los jurados y si estuvo presente algún representante internacional de FIVA
Impecable la calidad de las imágenes, muchas gracias!!
Me gustó mucho el sector de los autos de competición y cómo funcionó el circuito dinámico. Es muy lindo ver esos autos en pista. Excelentes también, las competencias de autitos a pedales para los chiquitos, y la onda que le ponía el relator!!! Felicitaciones!
Se ve muy raro un 380W «original» con parabrisas tonalizado…
Muy buena la redistribución, y mención especial al Packard… verdaderamente no sé cómo no ganó.
Alguien dijo de la sorpresa que le causó la coupé Volvo 1800, me sucedió exactamente lo mismo: bellísima!
No noté este año esa sensación «Mercado Libre», de gente desesperada por «promocionar» su producto (el año pasado rayaba lo vergonzoso), todo un avance, si así fuera.
El gordini rojo estaba en un estado increible, sin agregados de mal gusto como las ruedas de banda blanca y sin espejo retrovisor externo como corresponde a la epoca, para mi merecedor del 1er premio en su categoria, sin desmerecer al 403
La chevy no estaba tuneada, es un término un poco duro para una auto diseñado y construido por uno de los mejores carroceros y diseñadores del país.
Muy buena la nota y las fotos, para el mejor me parece que estaba el Bentley, aparte esas ruedas negras del 300SL huummm….
Autazos, el hipópotamo es la imagen de la marca que auspiciaba el premio. ¿Le estás diciendo hipopótamo al propietario? ¡Está un poco obeso pero no es para tanto! Mirándolo bien, el Joseso también podría ser un hipopótamo.
Lo mejor es que Paulo se lo tomó con mucho humor y se acercó cariñosamente al muñeco al momento de las fotos.
¡Saludos!
Buen día, gran cobertura y felicitaciones por el nuevo proyecto.
De mal gusto que al dueño del Joseso le hayan puesto un hipopótamo al lado para la entrega del premio. Chiste fácil, no da…
a la chevy tuneada era obvio que le iban a dar el premio………y dejaron afuera a mi amigo salteño. Ese si que los va a acribillar a todos……..
Entre otras cosas que uno añora de la lejanía es el perderse estos eventos por mas que por estos lares los haya.
Pregunto porque me parece haber leído algo sobre las «sobrerestauraciones» y es respecto de las valijas en el Mercedes 300: ¿es un opcional original?
Me encantó el Gordini rojo, parece recién sacado de la agencia y respecto de 0321 me parece que se entusiasmaron con los firuletes. Pero me trajo recuerdos de barrio…
Está bueno que la letra sea mas grande, facilita la lectura, ¿vio?
Coincido con el nuevo layout, con que suerte que no llovió, con que Autoclásica siempre es una fiesta.
Me pareció que faltaron autos importantes, que aunque han estado antes, a nadie le molestaría ver de nuevo. Recuerdo haber visto 25 Rolls Royce, 8 Bentley 4,5 litros y otras Bugatti que esta vez no estaban. ¿porqué no poner los anteriores Best of show en la rotonda de la entrada?
En fin, que no se puede estar de acuerdo con todo, igual me encantó.
Diego, ¿cómo es eso del «cincuenta aniversario»?, no sería «el quincuagésimo»?, a ver si Güilbeis te pega con el puntero.
José, no me ponga en aprietos con lo de «cincuenta aniversario». Mis conocimientos no alcanzan para saber si no es correcto también. Yo me doy cuenta solamente de lo que rompe los ojos. Además, así como Ud. dice que ya no jode, para mí esta Autoclásica fue como un evento bisagra, el segundo día ya no me contrariaba sino que me provocaba risa socarrona. Creo que es peor porque es como admitir que el tema no tienen remedio.
Que emotivo el premio para Gustavo.Con un auto acorde ademas…Fin de semana mágico como todos los años. Nostálgico y agridulce por momentos. Fue una gran sorpresa encontrarme con el Volvo P1800 !
Si soy el dueño del Packard o del Bentley pongo primera y me llevo puestas las dos primeras filas de sillas….
Buenísimo. Disculpá hermano, se me fue…
Yo hubiera elegido el Bentley. Me gustaron mucho también la Flaminia coupé y el 402 del Montevideo Classic, siempre traen muy buenos autos.
Otro buen auto era el que estaba entre las Lambda y el Bentley cerca de la pista ecuestre, no recuerdo la marca, uno azul con capota arena.
Mi amigo Guille, con quien compartí la jornada, me marcó con su ojo afinado tanto el Gordini rojo como el Morris Minor.
Hasta cuando estos muchachos que se creen modernos van a seguir cortando motos de valor para hacer semejantes gorras…
Pablo, el azul con capota arena era un Lorraine-Dietrich y fue el auto que más me impactó de esta Autoclásica. No digo que haya sido el mejor sino que su estampa, su parada, sus proporciones, me impactaron como ningún otro.
Muchas gracias Güilbeis. Saludos.
la verdad que este año me encantó. La nueva distribución es un placer. La lluvia por suerte no llegó y la tierra voló!!! Y como!! El premio esta bien aunque yo se lo hubiese dado al 356…….para mi!! el mas mejor de todos…..
Qué buena está la chancha de la 7, aunque no recuerdo que tuvieran un 321 en la época. Si amanecí muchas veces en Boulogne por culpa de la chancha de la línea 314 y la ginebra Bols.
Bárbara la página. ¡Felicitaciones!
ESPECTACULAR COBERTURA , FOTOS , AUTOS Y COMENTARIOS.
Precioso el Bentley, toda una definición de lo que es un Vintage.
Con respecto al Holzman, me hizo recordar un artículo que puede leer hace mucho tiempo, y donde el autor refería que un vehículo de esta marca fue el primer automovil en ingresar al país, y que inmediatamente fue llevado desde el puerto de Buenos Aires a Catamarca o La Rioja (no recuerdo bien), y que allí tiempo después de su llegada le fueron robadas las baterías (era un vehículo eléctrico), y fue vendido, ya sin posibilidad de utilizarlo, en Chile.
¿Alguien escuchó algo al respecto?