Autoclásica 2015: autos ganadores

13/Oct/2015

_YAN9350b

Coronando una edición con nuevo y muy bien recibido lay out general en la exposición, la premiación a los mejores ejemplares mostrados en Autoclásica se desdobló en dos ceremonias, realizadas el lunes feriado, debido a las precauciones tomadas por un errado pronóstico climático para el domingo.

Las motos desfilaron por el tablado por la mañana, mientras que los autos recibieron sus premios un rato después, por la tarde.

_YAN9337b

IMG_7890

En base a la nueva e imponente ubicación del stand del Club de Autos Clásicos, también se mudó la rampa y, por consiguiente, el acceso de los vehículos premiados a la ceremonia fue mucho más organizado y fotogénico.

También el CAC en esta edición tan especial, coincidente con su cincuenta aniversario, decidió renovar los trofeos, que en el caso de los automóviles es ahora una escultura del gran Esteban Serassio.

IMG_7497

IMG_7504

Al igual que en Pebble Beach, se repitió el sistema de elección de tres candidatos para ser considerados «Best of Show». Estos fueron el Bentley 4.5 litros Open Tourer (ganador de la categoría Vintage Europeos), el Packard 640 Custom Coupé 1929 (ganador de la categoría Vintage Americanos) y el Mercedes-Benz 300 SL «Ala de Gaviota», elegido finalmente entre esta terna como el mejor automóvil de Autoclásica 2015.

IMG_7871

IMG_7875

VAPOR

IMG_8062

1º Rochester Steam Car

VEHíCULOS COMERCIALES

IMG_8077

1º Peugeot D4 Furgón

IMG_8068

2º Rastrojero Indenor 1973

TRANSPORTE PÚBLICO

IMG_8021

1º Mercedes-Benz OH321 1961

VEHÍCULOS MILITARES

IMG_8082

1º Jeep M38 A1 1953

COMPETICIÓN ARGENTINA

IMG_8092

1º Baufer-Chevrolet

IMG_8086

2º Avante-Tornado

COMPETICIÓN ARGENTINA MONOPLAZAS

IMG_8108

1º Crespi-NSU Mini Junior

_YAN9128b

2º Thimental-Chevrolet 1958

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

IMG_8124

1º Torino 380W #2

IMG_8114

2º March 803 1980

TURISMO CARRETERA

IMG_8131

1º TC Ford F100 (ex Tuqui Casa, ex Oscar Erratchu)

ARTESANÍA ARGENTINA

IMG_8148

1º Baufer DB 1973

IMG_8141

2º Aston Martin DBR2 recreación

INDUSTRIA ARGENTINA (Origen Europeo)

_YAN9169b

1º Peugeot 403 1963

IMG_8156

2º Renault Gordini

INDUSTRIA ARGENTINA (Origen Americano)

IMG_8174

1º Torino 380W

_YAN9174b

2º Rambler Classic 550 1964

MICROCOUPÉS

IMG_8186

1º Joseso 1960

_YAN9183b

2º BMW Isetta 300

ANCESTROS

_YAN9193b

1º Krieger 1898

IMG_8199

2º Holzman 1903

VETERANOS

IMG_8223

1º Austin 1911

IMG_8216

2º Hupmobile 20 1909

VINTAGE AMERICANOS

_YAN9210b

1º Packard 640 Custom Coupe 1929

IMG_8232

2º Chevrolet Phaeton 1928

VINTAGE EUROPEOS

IMG_8257

1º Bentley 4.5 litros

IMG_8251

2º Lancia Lambda 8ª serie

POST VINTAGE AMERICANOS

IMG_8273

1º Cord 810 1936

IMG_8264

2º Packard 110 Coupe Convertible 1940

POST VINTAGE EUROPEOS

IMG_8284

1º Frazer-Nash TT Replica 1934

_YAN9234b

2º Peugeot 402 sedán 1938

POST GUERRA AMERICANOS

IMG_8303

1º Cadillac Serie 62 coupé convertible 1956

_YAN9243b

2º Cadillac Serie 62 sedán Deville 1957

POST GUERRA EUROPEOS PEQUEÑA SERIE

IMG_8308

1º Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing» 1955

IMG_5025

2º Jaguar XK150 FHC

POST GUERRA EUROPEOS GRAN SERIE

_YAN9255b

1º Porsche 356A Cabriolet

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS PEQUEÑA SERIE

IMG_8322

1º Aston Martin DB6

IMG_8317

2º Ferrari 365 GTB/4 Daytona

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS GRAN SERIE

IMG_8331

1º Citroën ID19 1962

IMG_8326

2º Morris Minor Mk I 1965

CONTEMPORÁNEOS AMERICANOS

_YAN9279b

1º Ford Mustang Fastback 1966

IMG_8337

2º Dodge Dart Phoenix Convertible 1961

BEST OF SHOW

_YAN9334b

Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing»

PREMIO TRAYECTORIA

Lancia Lambda Zagato

PREMIO ELECCIÓN CLUBES

_YAN9286b

Volvo P1800

PREMIO FUNDACIÓN LORY BARRA

IMG_8361

Ford Escort 1600 Sport

PREMIO GERMÁN SOPEÑA

IMG_8376

Triumph TR3A 1960

PREMIO GUSTAVO FOSCO

IMG_8392

Lancia Stratos

PREMIO CLASSIC & SPORTSCARS MAGAZINE

IMG_8397

Vega GT

PREMIO FIVA

IMG_8403

Cadillac Phaeton 7 pasajeros 1927

Fotos: Yani Bartoszek y Diego Speratti

24 Comentarios

  1. Hermosos todos los autos… pero mi corazón está con el «Tractor» de Oscar Erratchu !!! Los mejores recuerdos. Si hasta lleva una publicidad del negocio de mi viejo. Felicitaciones.

    Responder
  2. Sería importante conocer los nombres de los jurados y si estuvo presente algún representante internacional de FIVA
    Impecable la calidad de las imágenes, muchas gracias!!

    Responder
  3. Me gustó mucho el sector de los autos de competición y cómo funcionó el circuito dinámico. Es muy lindo ver esos autos en pista. Excelentes también, las competencias de autitos a pedales para los chiquitos, y la onda que le ponía el relator!!! Felicitaciones!

    Responder
  4. Se ve muy raro un 380W «original» con parabrisas tonalizado…

    Responder
  5. Muy buena la redistribución, y mención especial al Packard… verdaderamente no sé cómo no ganó.
    Alguien dijo de la sorpresa que le causó la coupé Volvo 1800, me sucedió exactamente lo mismo: bellísima!
    No noté este año esa sensación «Mercado Libre», de gente desesperada por «promocionar» su producto (el año pasado rayaba lo vergonzoso), todo un avance, si así fuera.

    Responder
  6. El gordini rojo estaba en un estado increible, sin agregados de mal gusto como las ruedas de banda blanca y sin espejo retrovisor externo como corresponde a la epoca, para mi merecedor del 1er premio en su categoria, sin desmerecer al 403

    Responder
  7. La chevy no estaba tuneada, es un término un poco duro para una auto diseñado y construido por uno de los mejores carroceros y diseñadores del país.

    Responder
  8. Muy buena la nota y las fotos, para el mejor me parece que estaba el Bentley, aparte esas ruedas negras del 300SL huummm….

    Responder
  9. Autazos, el hipópotamo es la imagen de la marca que auspiciaba el premio. ¿Le estás diciendo hipopótamo al propietario? ¡Está un poco obeso pero no es para tanto! Mirándolo bien, el Joseso también podría ser un hipopótamo.
    Lo mejor es que Paulo se lo tomó con mucho humor y se acercó cariñosamente al muñeco al momento de las fotos.

    ¡Saludos!

    Responder
  10. Buen día, gran cobertura y felicitaciones por el nuevo proyecto.

    De mal gusto que al dueño del Joseso le hayan puesto un hipopótamo al lado para la entrega del premio. Chiste fácil, no da…

    Responder
  11. a la chevy tuneada era obvio que le iban a dar el premio………y dejaron afuera a mi amigo salteño. Ese si que los va a acribillar a todos……..

    Responder
  12. Entre otras cosas que uno añora de la lejanía es el perderse estos eventos por mas que por estos lares los haya.

    Pregunto porque me parece haber leído algo sobre las «sobrerestauraciones» y es respecto de las valijas en el Mercedes 300: ¿es un opcional original?

    Me encantó el Gordini rojo, parece recién sacado de la agencia y respecto de 0321 me parece que se entusiasmaron con los firuletes. Pero me trajo recuerdos de barrio…

    Responder
  13. Está bueno que la letra sea mas grande, facilita la lectura, ¿vio?

    Responder
  14. Coincido con el nuevo layout, con que suerte que no llovió, con que Autoclásica siempre es una fiesta.
    Me pareció que faltaron autos importantes, que aunque han estado antes, a nadie le molestaría ver de nuevo. Recuerdo haber visto 25 Rolls Royce, 8 Bentley 4,5 litros y otras Bugatti que esta vez no estaban. ¿porqué no poner los anteriores Best of show en la rotonda de la entrada?
    En fin, que no se puede estar de acuerdo con todo, igual me encantó.
    Diego, ¿cómo es eso del «cincuenta aniversario»?, no sería «el quincuagésimo»?, a ver si Güilbeis te pega con el puntero.

    Responder
    • José, no me ponga en aprietos con lo de «cincuenta aniversario». Mis conocimientos no alcanzan para saber si no es correcto también. Yo me doy cuenta solamente de lo que rompe los ojos. Además, así como Ud. dice que ya no jode, para mí esta Autoclásica fue como un evento bisagra, el segundo día ya no me contrariaba sino que me provocaba risa socarrona. Creo que es peor porque es como admitir que el tema no tienen remedio.

      Responder
  15. Que emotivo el premio para Gustavo.Con un auto acorde ademas…Fin de semana mágico como todos los años. Nostálgico y agridulce por momentos. Fue una gran sorpresa encontrarme con el Volvo P1800 !

    Responder
  16. Si soy el dueño del Packard o del Bentley pongo primera y me llevo puestas las dos primeras filas de sillas….

    Responder
    • Buenísimo. Disculpá hermano, se me fue…
      Yo hubiera elegido el Bentley. Me gustaron mucho también la Flaminia coupé y el 402 del Montevideo Classic, siempre traen muy buenos autos.
      Otro buen auto era el que estaba entre las Lambda y el Bentley cerca de la pista ecuestre, no recuerdo la marca, uno azul con capota arena.
      Mi amigo Guille, con quien compartí la jornada, me marcó con su ojo afinado tanto el Gordini rojo como el Morris Minor.
      Hasta cuando estos muchachos que se creen modernos van a seguir cortando motos de valor para hacer semejantes gorras…

      Responder
      • Pablo, el azul con capota arena era un Lorraine-Dietrich y fue el auto que más me impactó de esta Autoclásica. No digo que haya sido el mejor sino que su estampa, su parada, sus proporciones, me impactaron como ningún otro.

      • Muchas gracias Güilbeis. Saludos.

  17. la verdad que este año me encantó. La nueva distribución es un placer. La lluvia por suerte no llegó y la tierra voló!!! Y como!! El premio esta bien aunque yo se lo hubiese dado al 356…….para mi!! el mas mejor de todos…..

    Responder
  18. Qué buena está la chancha de la 7, aunque no recuerdo que tuvieran un 321 en la época. Si amanecí muchas veces en Boulogne por culpa de la chancha de la línea 314 y la ginebra Bols.

    Bárbara la página. ¡Felicitaciones!

    Responder
  19. ESPECTACULAR COBERTURA , FOTOS , AUTOS Y COMENTARIOS.

    Responder
  20. Precioso el Bentley, toda una definición de lo que es un Vintage.
    Con respecto al Holzman, me hizo recordar un artículo que puede leer hace mucho tiempo, y donde el autor refería que un vehículo de esta marca fue el primer automovil en ingresar al país, y que inmediatamente fue llevado desde el puerto de Buenos Aires a Catamarca o La Rioja (no recuerdo bien), y que allí tiempo después de su llegada le fueron robadas las baterías (era un vehículo eléctrico), y fue vendido, ya sin posibilidad de utilizarlo, en Chile.
    ¿Alguien escuchó algo al respecto?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense