Autoclásica 2017: Best of Show para la Bugatti 57C Atalante

16/Oct/2017

Una Bugatti Type 57 C Atalante carrozada por Gangloff fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2017″. Este modelo posee un motor 3.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La Type 57 fue la saga más extensa de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molsheim, Alsacia. Esta coupé de dos plazas perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos: la Nethercutt de California y la Harrah´s de Nevada. Anteriormente había obtenido el premio «Best Of Show» en el Concurso de Pebble Beach.

El ganador conformó una terna final junto a un Hispano-Suiza H6C Cabriolet Marcel Proux 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano. El ganador del codiciado premio «Best of Show 2017″ fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, «es como un amor a primera vista»; su óptimo estado de preservación y restauración; por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; aquilatar una importante historia personal; y por último, demuestra una suficiente antigüedad que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos.

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2017″ fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 cc con válvulas a la cabeza y caja de 3 velocidades. En la categoría motos deportivas el primer premio fue para la Kawasaki KR350 1979, con la que el ex piloto sudafricano Hugh Neville «Kork» Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en 1979; mientras que el segundo lugar se lo llevó la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de Moto GP en 1987. A su vez, una Harley-Davidson Duo Glide FLH1200 cc 1962 consiguió el primer premio de la categoría contemporáneas americanas; por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.

Los dos «Best of Show» fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Por su parte, un Lamborghini Miura P 400 fue el ganador del «Premio Germán Sopeña» como «Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo» de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2017, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Además, este ejemplar logró el segundo puesto de la categoría Contemporáneos Europeos Pequeña Serie. A su vez, el «Premio Gustavo Fosco» al diseño fue para una Maserati Khamsin 1976.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Motos: Harley-Davidson; Premio mejor Stand de Club de Autos: Asociación Amigos Coleccionistas de Vehículos Militares; Premio mejor Stand de Autojumble: Retrocarteles; y Premio mejor Stand Comercial: Volvo.

Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se está llevando a cabo con gran éxito y propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

Prensa Autoclásica

Fotos: Prensa Autoclásica

9 Comentarios

  1. Estuve el lunes desde primera hora hasta casi las 17.00. Este año estuvo bien, pero un punto negativo importante fue que varias de las Ferrari, inclusive la 250 Boano, ganadora de uno de los premios, estuvieron dentro de la carpa durante todo el día y otras las sacaron después del mediodía. Entonces ¿cuál es el asunto de llevar un auto a un evento así y dejarlo dentro de una carpa alejado de la vista de todo el mundo? Las autoridades tendrían que «sugerirle» a los dueños de esos vehículos que si están en la muestra, que los muestren. Por otro lado, habiendo tantas Ferraris importantes en el país, era necesario que hubiera 3 250 GTE 2+2? No era suficiente con una y dejarle el lugar a algún otro modelo de los que hay aquí y no se vieron?
    Otra cosa que también lamento es que de un momento a otro «desapareció» el Delta.

    Responder
  2. Estuvo muy buena, todos los años sabe sorprender y renovarse, aunque la terna final del año pasado (250LM, GT40 Y BMW) fue insuperable.

    Responder
  3. Como siempre es un gusto visitarla, cada año se ven autos que no estuvieron en ediciones anteriores.
    Hubo varios stands muy bien presentados y vehículos en excelente estado.
    Coincido con Alejandro Marino en que hay autos que no se presentan en la mejor condición.
    Lo más criticable fue la imposibilidad de volver al estacionamiento del predio por parte de los visitantes, realmente incomprensible. Argumentaron que si no la gente no consume en los puestos de venta asignados en la muestra.
    He visto gente desfilar todo el día cargada con bolsos, canastas y hasta huevitos para bebés por tal motivo. Pienso que es un punto a revisar.
    Igualmente ya estamos esperando la del 2018…

    Responder
  4. Probablemente mi comentario haya sonado exagerado.. no tuve intencion de poner en tela de juicio la dedicacion y el esfuerzo de los organizadores ni cuestionar la calidad sin duda altisima de la reunion. Realmente me disgustaron el 356 ploteado con los colores del Martini Racing … y el Chevrolet Special 1969 dorado con algunos ploteos y un cartel rotulandolo como TC….Por lo menos tuvieron el pudor de colocarlo ahi en el fondo medio escondido.

    Responder
  5. Cuál es el problema con publicar el precio de los autos? No entiendo este tipo de comentarios, cuando todos se mueren por recibir un premio en ac para poder sacar en mango más en una futura venta… por favor señores a quien quieren engañar?

    Responder
  6. Autoclasica, es realmente un orgullo para Argentina, voy desde la primera, creo año ´98 (debut con toda la lluvia), y gracias al incentivo que provoca se van volviendo a la vida vehiculos que terminarían siendo polvo de óxido. Felicitaciones al CAC.

    Responder
  7. A mi nieto que tiene un año y medio le pusieron en la entrada una pulsera con su nombre y el teléfono del padre. Eso nos dice que año a año Autoclásica mejora un poco en todos los órdenes. Muy bien este año también los baños, amplios y siempre limpios. Hasta lograron tres días de sol. ¡¡Bien el Clásicos !!

    Responder
  8. Muy buena la elección del jurado, en mi opinión una de las mejores AC premiada con tres días de sol. Organizada por un grupo de socios del CAC que trabajan meses para ultimar los detalles dedicando tiempo y esfuerzos y discreto anonimato. buena la cobertura de VDR que no menciona los precios de los autos, lo que importa es verlos en detalle.

    Responder
  9. Pregunto: no seria interesante un premio Limon a lo peor del show…??? digo como para levantar la punteria en el control de admision…
    Les dejo la inquietud…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense