Autoclásica 2022: ¡se extiende a 5 días!

8/Ago/2022

Hay gran expectativa en el ambiente con la próxima edición de Autoclásica, con el deseo acumulado luego de no tener ediciones en los años 2020 y 2021, consecuencia de las restricciones y las complicaciones que trajo aparejadas la pandemia. Y a medida que nos acercamos a la fecha, semana a semana se van conociendo distintas alternativas de lo que podremos disfrutar en lo que será la vigésima edición de la gran muestra de autos clásicos que se celebra en el Hipódromo de San Isidro y que tuvo como edición de inicio a la del año 1998.

Para empezar, Autoclásica 2022 se llevará a cabo entre el jueves 6 y el lunes 10 de octubre, es decir que por primera vez se extenderá a 5 jornadas de duración. El primero será día laboral en Argentina, el resto, el feriado largo de octubre. Esto permitirá, entre otras cosas, que las ceremonias de premiación de motos y autos ocupen dos tardes distintas y no que se realicen juntas como en los primeros años; o diferidas entre mañana y tarde de un mismo día, como sucedió en años recientes.Entre el mundillo del coleccionismo de Uruguay y Brasil ya se siente la ansiedad por la visita a Autoclásica, con las ventajas a nivel cambio para viajar a Buenos Aires y de paso traerse algún cachivache del Autojumble, que ocupará el espacio y la atención acostumbrada. El Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, organizador de la muestra, va definiendo las muestras temáticas de este año, siendo una de las principales, la que acostumbramos ver en cada aniversario importante de Ferrari: la marca italiana está cumpliendo 75 años de vida y en Autoclásica habrá modelos de todos los años, épocas y orientaciones, con la novedad que al espacio del Ferrari Club Argentina y su selección propia de autos, se le sumará otro espacio adjunto convocando distintos ejemplares que llevan al “cavallino rampante” abriendo paso.

Otras muestras temáticas de aniversarios serán las de los 60 años del Jaguar E-Type (los cumplió el año pasado, pero no hubo Autoclásica), los 50 años de BMW Motorsport (y sus derivaciones de autos de calle con la letra M) y seguramente habrá algún tipo de concentración de ejemplares de Lancia Lambda y Austin Seven, ya vistas en Autoclásica, pero con nueva justificación debido a que se está cumpliendo un siglo desde la aparición de estos dos automóviles tan diferentes entre sí, pero unidos en el impacto técnico y comercial que generaron en su época en distintos segmentos del mercado.Para el sector que convoca a los autos de competición, un espacio estará dedicado a las creaciones de Oreste Berta, incluyendo los Torino de TC, y alguno de los Torino sobrevivientes de las 84 Horas de Nürburgring. Seguramente veremos allí Sport Prototipos, ejemplos de la prolífica tradición de Berta entre los monopostos y otros bólidos preparados por “El Mago de Alta Gracia” para categorías de autos “con techo”. Imperdible también promete ser el homenaje a Carlos “Lole” Reutemann que tendrá lugar en esos días.

En el “Barrio de las Motos” se espera la misma variedad de dos ruedas y el mismo ambiente, tan especial y tan distinto, al que nos tiene acostumbrado este alegre sector, que para esta edición tendrá a la mítica Honda CBX de seis cilindros, aparecida en 1978, como uno de los ejes temáticos convocantes.

Otros detalles adelantados por la organización son que, a 40 años de la Guerra de Malvinas, se reunirán algunos vehículos militares que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur y el público visitante tendrá también la posibilidad de ver con sus propios ojos a varios de los automóviles ganadores del ansiado premio “Best of Show” en ediciones anteriores de Autoclásica. Y para la feligresía que dice presente año a año, el hecho de volver a tener una Autoclásica a celebrarse tres años después de la anterior, genera la lógica expectativa por poder ver todos aquellos vehículos que aparecieron o terminaron su proceso de restauración en todo este tiempo sin la gran convocatoria sudamericana de autos clásicos en los jardines del Jockey Club.

¡Falta menos de dos meses para vernos en Autoclásica!

Fotos: Diego Speratti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense